Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Procasa anuncia obras de mejora de la envolvente térmica de 56 viviendas del parque público en Sanidad Pública

Con una inversión prevista de 466.000 euros, la actuación permitirá limitar la demanda energética y mejorar el medio ambiente urbano

Eva Tubío
Eva Tubío

La empresa municipal de vivienda, Procasa, ha celebrado hoy plenario en el que ha presentado la memoria de 2021 y la programación de 2022, en la que destacan actuaciones como las obras de mejora de la envolvente térmica de 56 viviendas correspondientes a dos edificios del parque público situados en la avenida de la Sanidad Pública. La actuación prevé una inversión de 466.042,84 euros y permitirá limitar la demanda energética, así como la mejora del medio ambiente urbano.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha explicado que la jornada de hoy ha servido para abordar la planificación del año 2022, en el que Procasa “va a tener una actividad muy intensa”. Entre las obras previstas para este año, ha destacado esta que se acometerá en los números 13 y 15.2 de la avenida de la Sanidad Pública, con 28 viviendas cada edificio, lo que mejorará las condiciones de un total de 56 viviendas del parque público de alquiler.

Esta actuación “se enmarca en el Plan de Recuperación de la Vivienda, para lo que tememos 1,2 millones del Ayuntamiento para invertir en la mejora y renovación de viviendas del parque público”, ha señalado Tubío.

En el caso de este trabajo en la avenida de la Sanidad Pública, ha explicado que se acometerá ante las condiciones de deterioro que presentan las fachadas, con lo que “se mejorará la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios, permitiendo limitar la demanda energética de los mismos y la mejora del medio ambiente urbano de los edificios”.

Además, Procasa tiene previstas “otras importantes actuaciones para 2022 que estamos ahora planificando”, entre las que Tubío ha citado la próxima licitación de las obras para los once alojamientos transitorios en la calle Setenil y las previstas en la calle Santiago, así como la puesta en marcha de los alojamientos de la calle del Pueblo Gitano. Entre otros asuntos, también ha aludido a la próxima culminación del proyecto de Los Chinchorros o a la culminación este año de la modificación de la ordenanza del registro de demandantes de vivienda.

Related Post