Procasa aprueba iniciar el expediente de contratación del sistema de control inteligente para el número 2 de la calle Doctor Marañón

La presidenta del ente municipal, Eva Tubío, avanza que “se dotará al edificio de toda la tecnología necesaria para la eficiencia energética”

El Consejo de Administración de la empresa de promoción de la vivienda, Procasa, ha aprobado este martes el pliego e inicio del expediente de contratación de servicios para la implantación del sistema de control inteligente del número 2 de la calle Doctor Marañón, donde actualmente Procasa está ejecutando la segunda fase de rehabilitación para la construcción de 28 viviendas de alquiler social.

La presidenta del ente municipal y concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado que “se trata de un paso importante en este ambicioso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía, el Gobierno Central, la Unión Europea y la Universidad de Cádiz a través del proyecto de I+D+i ReCO2ST, adscrito al Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea dentro del Subprograma de Eficiencia Energética en Edificios”.

“Precisamente este paso que hemos dado para la contratación de este servicio, vendrá a dotar a este edificio de todas las tecnologías necesarias que incluyen la monitorización, control de equipos y desarrollo de software necesarios”, ha explicado Eva Tubío.

El objetivo es que Cádiz albergue el primer edifico de Europa demostrador para clima cálido para alcanzar los propósitos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero. Para ello usará técnicas que combinan cubiertas y fachadas ventiladas, la micronización de gotas de agua para la mejora de enfriamiento del edificio, la utilización de estrategias de ventilación interior del edificio, la mejora de los sistemas de acondicionamiento y el control de confort térmico de sus usuarios. El consumo actual, según los datos técnicos, es de  43,3 kWh/m2a y el objetivo de consumo al término del proyecto es de <5 kWh/m2a (mínimo). Esto permitiría alcanzar un ahorro de 5.017 euros/año (98%) con un periodo de amortización de la intervención de 14,8 años.

Una vez culminadas las obras, el número 2 de la calle Doctor Marañón contará con 28 viviendas nuevas y eficientes energéticamente que se destinarán a alquiler social. De estas 28 viviendas, 26 serán de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda y 2 viviendas para personas con discapacidad con nuevos núcleos de ascensores y escaleras, eliminando las barreras arquitectónicas en todo el edificio y zonas libres, con ampliación de los anchos de puertas, pasillos, vestíbulos y escaleras.

Además, en el Consejo de Administración se han formulado las cuentas anuales y se ha probado la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2020, así como la formulación del informe de gestión correspondiente al ejercicio social de 2020 con el visto bueno de todos los integrantes del Consejo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Procasa aprueba iniciar el expediente de contratación del sistema de control inteligente para el número 2 de la calle Doctor Marañón"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: