Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Procasa aprueba que las casi 70 plazas del edificio de Micaela Aramburu sean gestionadas por Emasa para su alquiler

La empresa municipal acuerda la prórroga de la moratoria del alquiler de locales municipales para el mes de mayo

Procasa

La empresa municipal de vivienda, Procasa, celebrado en la tarde de este miércoles por vía telemática, ha aprobado el convenio para la cesión de la gestión de las casi 70 plazas que se encuentran en el edificio Micaela Aramburu a la empresa municipal de Aparcamiento Emasa para su explotación en régimen de alquiler. La concejala de Vivienda y presidente de Procasa, Eva Tubío, ha adelantado que “este convenio que se firmará próximamente, permitirá poner a disposición de la ciudadanía la posibilidad de alquilar una de estas plazas de aparcamiento a un precio razonable tal y como ya se ha hecho con otras plazas como las ubicadas bajo la tribuna del estadio”.

Procasa finalizó la construcción del edificio en el que está ubicada la residencia Micaela Aramburu en el año 2009, siendo todo el edificio propiedad de la empresa de vivienda excepto los locales resultantes que son propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, a quien también se cedió la gestión de la Residencia. Las 77 plazas de garaje son de Procasa. En estos diez años, se ha vendido cuatro plazas de aparcamiento y actualmente tiene en alquiler con opción a compra otras cinco plazas, por lo que se cederá a Emasa 68 plazas de garaje.

Según el acuerdo aprobado, Emasa se hará cargo de todos los gastos de mantenimiento de los garajes y del IBI correspondiente. Procasa seguirá siendo propietaria de los mismos y por tanto, en el supuesto de que se proceda a la enajenación de alguna plaza de aparcamiento, el precio obtenido por su venta corresponderá íntegramente a la empresa de vivienda.

Tubío ha adelantado que “al igual que se ha hecho en otros aparcamientos, se le dará prioridad a los residentes de la zona para facilitar así el estacionamiento”.

De igual manera, se ha aprobado la prórroga de la moratoria del pago de la renta de mayo por parte de todos los inquilinos de los locales. La solicitud del arrendatario que cumpla dichos requisitos (una actividad que haya quedado suspendida o se haya visto afectada por una reducción de al menos un 75% en el volumen de facturación) debe hacerse en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del RD-ley reseñado, esto es, tiene de plazo hasta el 23 de mayo y a aplicar con carácter retroactivo desde abril. Una vez pasados los cuatro meses, podrán fraccionar el pago sin intereses en el plazo de dos años.

La concejala ha explicado que Procasa ya habia aprobado una moratoria universal a todos los locales que gestiona por lo que se propone en el Consejo de Administración es la ampliación del plazo hasta el 23 de mayo. Así mismo, Eva Tubío recuerda que no es necesario llevar una moratoria de las viviendas de parque público “porque en el anterior consejo se decidió que estaría vigente durante todo el estado de alarma por lo que este mes de mayo tampoco se pasarán los recibos”. En el caso de las viviendas, la solicitud puede hacerse hasta el 2 de junio.

Esta moratoria se llevará a cabo previa solicitud y se hará extensiva también a los arrendatarios de locales. No obstante, tanto en un caso como en otro, aquellas personas que quieran seguir atendiendo a los pagos podrán hacerlo comunicándolo a la empresa, por vía telefónica (956808040) o por correo (gerencia@procasacadiz.es).

Por otra parte se ha dado luz verde al pliego de condiciones que ha de regir en la enajenación , mediante subasta pública, de dos locales de uso terciario, propiedad de Procas, mediante su división en los siguientes lotes (expediente 2/2020-CO): Lote 1: Local en calle América, numero 5, portal 3C y Lote 2: Local en calle Emilio Casterlar, número 1, portal 4.

Related Post