Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Procasa cederá tres viviendas a Cruz Roja, Realidades y FAEM para proyectos sociales

El Consejo de Administración de la empresa municipal da luz verde a la licitación del proyecto de ejecución completo de 28 viviendas protegidas en la calle Doctor Marañón

El Consejo de Administración de la empresa municipal Procasa ha aprobado la cesión de tres viviendas públicas a Cruz Roja, Realidades y a la asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental (FAEM) para que desarrollen en ellas proyectos sociales.

Procasa sacó una convocatoria pública para la cesión de viviendas a entidades sociales y han sido estas tres entidades las que se han presentado. El Consejo de Administración ha dado el visto bueno al orden de prelación de la concesión: en primer lugar Cruz Roja contará con un piso para menores tutelados, Realidades lo destinará a personas sin hogar y FAEM podrá albergar en él a personas con enfermedades mentales.

Además, la empresa municipal de viviendas de la ciudad ha prorrogado el convenio con Iguales en Acción, entidad que lleva ya un año disfrutando de un piso que pone a disposición de personas sin hogar que, desde este recurso, parten para labrarse un futuro mejor. Con la vivienda que hoy ha decidido ceder Procasa a Realidades ya son tres los pisos que la empresa municipal destina a colectivos que trabajan con personas sin hogar.

Igualmente, el Consejo de Administración de Procasa ha acordado declarar desiertos algunos de los locales de su propiedad que la compañía había sacado a subasta y que ahora pasarán a adjudicación directa. En la subasta abierta, Procasa recibió un total de cuatro ofertas para tres locales. Dos de las cuatro ofertas se referían a un local en la calle García de Sola número 10 con 82,22 metros cuadrados divididos en planta baja y entreplanta, sin distribución interior; otra de las propuestas recibidas era para un local sito en la calle Santa María número 10 con una superficie construida de 124,40 metros cuadrados; y la cuarta y última oferta a Procasa era para hacerse con un trastero en la calle América número 16, con una superficie útil de 9,1 metros.

Por otro lado, la empresa municipal ha dado luz verde desde su Consejo de Administración a la licitación del proyecto de ejecución completo de 28 viviendas protegidas en la calle Marqués de Coprani, en Los Chinchorros.

Related Post