Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Procasa estudia aumentar en las construcciones el cupo de viviendas sociales adaptadas para personas con diversidad funcional

Entre otras reclamaciones, plantean que en la modificación de la Ordenanza de Registro de demandantes se contemple un aumento de la puntuación de las personas con problemas de movilidad

Eva Tubío
Eva Tubío

La empresa municipal de vivienda, Procasa, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de la Asociación Gaditana de personas con Discapacidad física (Agadi) en el que se ha comprometido, tal y como demanda este colectivo, a estudiar la posibilidad de ampliar el cupo de viviendas sociales adaptadas en las construcciones del parque público.

Procasa ha informado a la asociación de que en la promoción actualmente en construcción en la calle Botica están previstas dos viviendas adaptadas para personas con diversidad funcional, mientras que en la promoción de la calle Doctor Marañón serán tres, conforme a los cupos establecidos en la normativa actual. No obstante, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de aumentar dichos cupos en proporción al número de viviendas totales en las promociones que están actualmente en fase de redacción de proyecto en las calles Marqués de Copranis, Santiago y García de Sola.

Otra de las cuestiones que ha planteado Agadi en el encuentro telemático celebrado este martes es un aumento de la puntuación de las personas con movilidad reducida en el registro de demandantes de viviendas. Al respecto, desde Procasa se les ha informado de que se ha iniciado la fase de modificación de la Ordenanza del Registro, estando previsto un encuentro específico para recabar sugerencias que mejoren la baremación del registro para dichos colectivos.

Por otro lado, han abordado la nueva Ordenanza de Alquiler social y las posibilidades que plantea para que puedan acogerse a dicho programa las personas o unidades familiares con discapacidad. Entre otros asuntos, también han reclamado mejoras de accesibilidad en determinadas edificaciones, lo cual se estudiará de cara a dar soluciones.

Asimismo, en la reunión se han emplazado a un nuevo encuentro con personal técnico de proyectos de Procasa para compartir información sobre las necesidades específicas que plantea la federación en materia de accesibilidad y que permitan introducir mejoras en la redacción de proyectos futuros.

Finalmente, la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha destacado que el compromiso del Equipo de Gobierno en materia de accesibilidad es “total”, por lo que se tendrán “muy en cuenta” las aportaciones que se hagan desde Agadi en este sentido.

Related Post