Procasa estudia posibilidades de colaboración con ‘Todo por una sonrisa’ en apoyo a menores hospitalizados y sus familias

La asociación traslada al Ayuntamiento su dificultad para encontrar alquileres para que su entidad acoja a familias que deben permanecer en Cádiz temporalmente por la hospitalización de menores

Eva Tubío
Eva Tubío

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de vivienda (Procasa), está estudiando vías posibles de colaboración con la asociación ‘Todo por una sonrisa’, quien ha trasladado su dificultad para encontrar en Cádiz alquileres que puedan poner a disposición de aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse temporalmente a la ciudad por la hospitalización de menores a su cargo en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha recibido a responsables de esta asociación que desarrolla actividades en el hospital con los menores y, además, realiza una labor de acompañamiento a las familias de fuera de la ciudad en todo el proceso de hospitalización y en los primeros momentos del alta.

‘Todo por una sonrisa’ está en vías de firmar un convenio con la Junta de Andalucía por el que el centro hospitalario le deriva los casos de seguimiento, a los que la asociación pretende ofrecer la posibilidad de contar con una vivienda en la que descansar o asearse cuando no están en el hospital.

Sin embargo, la asociación ha trasladado al Ayuntamiento las dificultades que están encontrando para encontrar alquileres en la ciudad para llevar a cabo su programa, ya que muchos son estacionales, turísticos o encuentran recelo por parte de los propietarios por el hecho de que la vivienda sea ocupada por familias diferentes.

Procasa se ha comprometido estudiar posibles vías de colaboración, como podría ser que la asociación se acoja a la convocatoria por la que la empresa municipal pone a disposición viviendas del parque público para proyectos sociales. Otra de las posibilidades a estudiar es que, para cortas estancias, pudiera ponerse de manera puntual a disposición de familias con menores hospitalizados y con vulnerabilidad económica algún alojamiento transitorio de la calle del Pueblo Gitano o, en un futuro, los de la calle Setenil.

Tubío ha explicado que “estamos ante un problema que es real y viene de lejos y que, si bien, debería ser cubierto por el sistema de salud público, no podemos ignorarlo pues resulta muy doloroso y estresante para las familias de menores hospitalizados no poder contar con un lugar cercano donde descansar o acudir de inmediato ante cualquier emergencia que pueda darse”. Asimismo, la concejala ha animado a propietarios de viviendas vacías en la ciudad a ser sensibles con este tema y colaborar con la iniciativa facilitándoles un alquiler a esta Asociación “Todo por una sonrisa” que lleva más de una década realizando una importante labor con menores hospitalizados y familias.

Así, aquellos propietarios que estén dispuestos a colaborar con la asociación para el desarrollo de su programa, pueden ponerse en contacto telefónicamente (663026238) o a través del correo electrónico todoporunasonrisa2019@|gmail,com.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Procasa estudia posibilidades de colaboración con ‘Todo por una sonrisa’ en apoyo a menores hospitalizados y sus familias"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: