Procasa incluirá cláusulas sociales en dos proyectos en el barrio de Puntales

ProcasaLa concejala de Vivienda y presidenta de la empresa municipal de Vivienda, PROCASA, Eva Tubío, ha informado hoy de las iniciativas aprobadas en el Consejo de Administración celebrado en la tarde de ayer y que dio su visto bueno a aspectos tan importantes como la inclusión de cláusulas sociales en la licitación de dos proyectos de ejecución o la dinamización de los locales municipales.

Eva Tubío ha mostrado su satisfacción ante “las cuestiones aprobadas ayer pues nos permiten seguir avanzando en el objetivo de tener una empresa municipal de Vivienda más cercana a la ciudadanía y capaz de participar en la transformación social que aspiramos”. En este sentido, ha explicado que se aprobó la inclusión de cláusulas sociales en la licitación de dos proyectos de ejecución que se realizarán en el barrio de Puntales. “El Consejo aprobó ayer por mayoría que la empresa que ganara la licitación de estos proyectos deberá subcontratar el 10% a una empresa de economía social. Sabemos que el 10% es un porcentaje bajo pero es un punto de partida,  un gran paso que damos para poder ir incrementándolo poco a poco”.

Los proyectos que saldrán a licitación  con cláusulas sociales son la urbanización y parque de esparcimiento canino en el barrio de Puntales (en la esquina de la calle Dársena y la avenida de La Ilustración), y la actuación de mejora del campillo de Puntales.  Tubío ha valorado “el proceso de participación realizado con el barrio de Puntales puesto que estas dos iniciativas son fruto del consenso con los vecinos para desarrollar estos proyectos y atender a sus demandas”. Además, se ha aprobado la licitación para el mantenimiento y reparación en fachadas de viviendas municipales del Cerro del Moro.

En otro orden de cosas, la concejala ha señalado que el Consejo de Administración aprobó la propuesta que llevó el Equipo de Gobierno para dinamizar los locales comerciales municipales a través de un pliego de condiciones de convocatoria pública para la cesión de uso mediante régimen de arrendamiento con opción a compra. Eva Tubío ha explicado que “con esta iniciativa queremos poner facilidades a los pequeños empresarios de la ciudad para que puedan crear empleo y llenar de actividad el centro histórico”. La primera remesa está compuesta por cuatro locales ubicados en las calles Merced 14, San Juan 39, San Juan 23 y Sopranis 14.

Estos locales se ofrecerán en régimen de arrendamiento con opción a compra con una serie de ventajas para las personas adjudicatarias con el propósito de facilitar la adecuación de los mismos y el desarrollo de la actividad o proyecto empresarial seleccionado. Entre esas ventajas, Tubío ha destacado el período de carencia de los seis primeros meses desde la firma del contrato, que estarán exentos del pago de renta, así como una reducción del 50% de la renta durante los siguientes seis meses. Las rentas oscilan entre los 136,73 euros y los 505,65 euros a partir del segundo año del contrato.

Para la selección de los proyectos presentados se establecerá un baremo que valorará la rentabilidad y viabilidad de la empresa, la creación de empleo, el nivel de innovación social o la tecnología del proyecto.

El tercer eje sobre el que debatió el Consejo de Administración y aprobó por mayoría, fue la contratación de una asistencia técnica externa para la redacción de un estudio sobre las viviendas vacías de Cádiz sobre soporte digital georreferenciado, por un plazo de ejecución de cuatro meses. En este sentido, Eva Tubío ha explicado que se trata de un documento necesario como así lo recomienda la Junta de Andalucía en la elaboración de los planes municipales de Vivienda.

Por último, ha aprobó la próxima subasta de los ocho locales para oficinas ubicados en los bajos de la promoción de la antigua Comandancia de la Guardia Civil.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Procasa incluirá cláusulas sociales en dos proyectos en el barrio de Puntales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: