Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Procasa invierte casi 80.000 euros en el arreglo de la fachada y las cubiertas de los número 3 y 4 de la calle Bulería

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, destaca que los trabajos mejorarán la eficiencia energética de estos edificios que datan de 1939

Procasa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de promoción de la vivienda, Procasa, está invirtiendo 79.682 euros en  actuaciones en las fachadas y cubiertas de los edificios ubicados en los números 3 y 4 de la calle Bulería. La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha destacado la importancia de estas actuaciones en unos edificios que se construyeron en 1939 y que necesitaban de esta intervención de la que se beneficiarán 12 viviendas.

Eva Tubío ha informado que estos trabajos “vendrán a mejorar la eficiencia energética de estos dos edificios mediante la ejecución de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior y el tratamiento de cubiertas”. Así en las fachadas se colocará un panel aislante adherido y sobre éste se aplican varias capas de mortero, una de ellas de terminación. Sobre la cubierta también de colocará un aislamiento térmico a la vez de mejorar la impermeabilización mediante lamina.

También se contempla en esta actuación la actualización de las condiciones de suministro de agua mediante la ejecución de las centralizaciones de contadores mediante la instalación de baterías y contadores individuales por vivienda de acuerdo con la normativa vigente, cuyo coste se contempla en el Proyecto y que cuenta con la de Aguas de Cadiz a fin de actualizar y optimizar los consumos reales de los usuarios finales. “De esta manera optimizamos los recursos destinados y realizamos un uso responsable de los mismos”, ha añadido Tubío.

El plazo para la ejecución de estos trabajos es de tres meses, por lo que se espera que estén culminadas antes de que acabe el año.

Related Post