Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Procasa lleva mañana a su Consejo el pliego de condiciones para la rehabilitación de Santa María, 10

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha anunciado que el Consejo de Procasa estudiará para su aprobación mañana martes el pliego de condiciones para la rehabilitación del número 10 de la calle Santa María, cuya ejecución permitirá la creación de siete viviendas de alquiler social. En concreto, el Consejo de Administración aprobará la modificación de crédito necesaria para poder financiar esta obra así como el pliego con el objetivo de poder comenzar cuanto antes el proceso administrativo para adjudicar los trabajos. El objetivo es sacar el pliego a licitación el próximo mes para poder comenzar las obras en septiembre de este año.

Eva Tubío ha destacado la importancia de realizar esta rehabilitación puesto que se dedicará de forma exclusiva a alquiler social. “Han sido muchos los años en los que la empresa municipal de Vivienda ha invertido en otros tipos de regímenes dejando a parte una de las modalidades que más benefician a las familias vulnerables como es el alquiler social”. Como ejemplo, la concejala ha señalado que “de los 7.000 demandantes de la lista de vivienda, 4.000 han solicitado de forma exclusiva una casa en alquiler ante la imposibilidad de poder optar a otra modalidad por carecer de la renta suficiente”. Eva Tubío ha incidido en que “el compromiso de una empresa municipal de vivienda como Procasa debe estar con las familias que más dificultades tienen para acceder a una casa”.

La promoción permitirá la rehabilitación integral de una Casa Palacio del Barroco del siglo XVIII que cuenta con un grado de protección nivel 1 en el Plan General de Ordenación Urbana. El edificio consta de siete viviendas, con un patio principal cuadrante centrado con arcadas sobre cuatro columnas de mármol y galería abierta y una escalera de dos tramos. El proyecto, con una inversión de 750.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma del acta del inicio de la obra.

De cara a la ejecución de estos trabajos, este miércoles la concejala de Vivienda se reunirá con los representantes de la Peña del Nazareno cuya sede se encuentra en este edificio para informarles sobre el proceso.

Related Post