Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Procasa saca a licitación la promoción de García de Sola, 20

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, destaca que 19 casas se destinarán al alquiler social

Eva Tubío
Eva Tubío

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda, Procasa, ha sacado a licitación la construcción de 23 viviendas protegidas y locales en el solar de García de Sola. 20. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de abril a las 10.00 horas.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado que “siguiendo nuestras políticas de vivienda, la mayoría de estas viviendas (19) se destinarán al alquiler social, como parte de la apuesta de este Equipo de Gobierno para facilitar el acceso a un hogar digno a las familias con dificultades económicas y aumentar a su vez el parque municipal”.

Así mismo se han reservado cuatro viviendas protegidas para dar respuesta mediante permuta a las familias que, cumpliendo los requisitos, permanecen en el edificio de García de Sola 34, fruto de una expropiación iniciada en el 2010 que había quedado paralizada.

Eva Tubío ha afirmado que “paso a paso seguimos construyendo nuevas promociones, sacando del cajón proyectos olvidados por el Partido Popular y facilitando el acceso a una vivienda digna en la ciudad”.

El presupuesto base de licitación asciende a 2.731.499 euros y el plazo máximo de ejecución del contrato está fijado en 18 meses. El Ayuntamiento de Cádiz aportará casi dos millones de euros para que esta promoción de viviendas se lleve a cabo (1.998.846,97 euros, en concreto). Otros 432.652 euros procederán del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Junta aportará 300.000 euros.

En cuanto a tipología, serán 11 viviendas de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios y dos de 1 dormitorio. Una de estas viviendas será para personas de movilidad reducida, dos para personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad.

Tanto para acceder a las 19 viviendas de alquiler como a algunas de las cuatro que saldrán a la venta y que pudieran quedar disponibles, la selección de las personas o de las unidades de convivencia se realizarán mediante el registro municipal de demandantes viviendas que gestiona la empresa municipal Procasa. 

Related Post