Convocados por CSIF, CCOO y UGT, reclaman que más de 60.000 profesionales dejen de estar discriminados y que la Administración firma lo pactado el verano pasado
Profesionales del Servicio Andaluz de Salud se han concentrado este jueves a las puertas del Hospital Universitario Puerto Real “para reclamar una vez más lo que es de justicia: Que más de 60.000 profesionales dejen de estar discriminados y tengan acceso a la carrera profesional en el SAS”.
CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional del SAS, ha convocado estas movilizaciones, junto a CCOO y UGT en todas las provincias andaluzas, para reivindicar el cumplimiento por parte de la Administración sanitaria del acuerdo firmado el pasado 29 de julio para que la carrera profesional fuese una realidad para todas las categorías, de forma alcanzable y equiparándola al resto de comunidades autónomas, así como la promoción de auxiliares administrativos a administrativos.
El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha recordado que “la Administración sanitaria no cumple su palabra. Por eso estamos aquí, para que los y las profesionales del SAS tengan lo que les corresponde por derecho, ya que todos y todas las profesionales del SAS son los que hacen posible la sanidad pública andaluza”.
Promesas incumplidas hasta ahora
Desde el acuerdo del pasado verano “ha habido muchas promesas” para iniciar el procedimiento para la carrera profesional, si bien al final nunca se ha materializado. Además, en Andalucía, nuestros profesionales tienen la carrera profesional más complicada de desarrollar de todo el país”, han apuntado desde el sindicato, que ha abogado por “un modelo más accesible que les permita poder promocionar en todas las categorías”.
Las reivindicaciones de los sindicatos pasan por que el personal A1 no sanitario, el Cuerpo A4, C1, C2 y E, así como el personal interino, pueda acceder a una carrera profesional “que se les tiene negada”, además de la promoción profesional de los Auxiliares Administrativos. También exigen que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) “deje de ser una verdadera losa encima de miles de profesionales sanitarios A1 y A2”.