Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Profesionales de las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil de la provincia de Cádiz organizan un congreso virtual

Por Redacción Jun 4, 2021 #Cádiz #juventud #salud

Entre los participantes hay psiquiatras, psicólogos y enfermeros de toda España

Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa

Profesionales de las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil de la provincia de Cádiz están organizando en estos días un congreso virtual, concretamente el 64 Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, una cita que tiene como objetivo que los profesionales participantes actualicen conocimientos y debatan sobre aquellos temas que más les preocupan e interesan, mejorando así la asistencia que prestan a sus pacientes.

El comité organizador del congreso está presidido por la responsable de la USMIJ del Hospital Punta de Europa de Algeciras, Teresa Guerra, y cuenta con profesionales de las Unidades de Salud Infanto-Juvenil  del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, Hospital Puerta del Mar de Cádiz y Hospital de Puerto Real.

El congreso, de carácter anual, se celebra esta vez de manera virtual debido a la situación derivada por la pandemia, que ya provocó que el pasado año no se pudiera celebrar. Entre los participantes en esta cita hay tanto psiquiatras como psicólogos y enfermeros de toda España. Todos ellos abordarán  temas como la rehabilitación de la cognición social en niños y adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista; la aproximación a la disregulación emocional; los límites del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad; el acoso escolar y ciberacoso; o los trastornos de conducta en niños y adolescentes, entre otros.

Related Post