Profesionales del Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz presentan 8 comunicaciones en el último Congreso de Calidad Asistencial

El Área ha estado presente en una mesa plenaria sobre nuevos modelos asistenciales en la prevención de fracturas por fragilidad

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz han presentado ocho comunicaciones científicas (4 orales y 4 tipo póster) al último Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), celebrado en El Ejido (Almería). En la cita, además, esta Área ha estado presente en una mesa plenaria, abordando la implementación de nuevos modelos asistenciales en la prevención secundaria de fracturas por fragilidad.

Desde la Subdirección Asistencial del Distrito Sierra de Cádiz se han presentado dos comunicaciones orales. Una primera en la que se ha descrito el primer caso de solicitud de la prestación de ayuda a morir en el área sanitaria, poniendo sobre la mesa el trabajo en equipo y humanización realizado. La otra se ha centrado en las reflexiones de los profesionales intervinientes en ese caso de ayuda a morir tres meses después de su finalización.

Desde la Subdirección de Enfermería del Área se ha llevado al Congreso su experiencia en humanización en la vacunación durante la pandemia por Covid, una comunicación en la que se han identificado todas aquellas acciones desarrolladas en los puntos de vacunas habilitados en esta área.

La Unidad de Gestión Clínica de Ubrique ha presentado una comunicación oral sobre la consulta de acogida de enfermería en el centro de salud, poniendo sobre la mesa la capacidad de resolución de esta consulta desde su implantación y los motivos de consulta que se registran en la misma.

La Unidad de La Barca de la Florida-San José del Valle ha llevado al Congreso dos posters; uno sobre la disminución del impacto negativo en la salud mental de profesionales y usuarios a través de un modelo de servicio humanizado; y otro sobre la disminución del impacto negativo originado por la Covid-19 en la salud mental infanto-juvenil en la primovacunación.

Por último, desde la Unidad de Gestión Clínica de Villamartín se han llevado a esta cita una comunicación oral sobre la prestación de ayuda médica para morir desde Atención Primaria, y un póster en el que se ha abordado el establecimiento de protocolos de circuitos y referentes profesionales en las diferentes Áreas Sanitarias para mejorar la atención y valoración de pacientes que soliciten la eutanasia.

Sé el primero en comentar en "Profesionales del Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz presentan 8 comunicaciones en el último Congreso de Calidad Asistencial"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: