Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Profesionales del Centro de Salud de Barbate desmiente la denuncia realizada por CSIF contra el director del centro

Por Redacción Ene 22, 2021 #Barbate #coronavirus #salud
Centro de salud de Barbate
Centro de salud de Barbate

Hasta 41 profesionales que realizan sus funciones en el Centro de Salud de Barbate han rubricado un comunicado desmintiendo la denuncia realizada por CSIF exigiendo la dimisión del director del centro. Los trabajadores defienden la labor del directo remarcando los siguientes puntos:

  • Desde el inicio de la pandemia y hasta el momento actual, el Director del Centro de Salud de Barbate ha garantizado la total seguridad de sus trabajadores aplicando la normativa vigente en medidas de Prevención de Riesgo Laborales y Seguridad en el Trabajo.
  • Que el Coordinador de Cuidados y la Jefa de Grupo, integrantes de la Dirección del Centro, en ningún momento ha recibido por parte del Director de no suministrar mascarillas a los profesionales, sino todo lo contrario, dotar de las necesarias para el desarrollo de la actividad laboral con total seguridad.
  • Que el Director del Centro se ha encargado personalmente que extrememos las medidas de Protección Individual. Ha organizado turnos de trabajo de forma que se ha garantizado la no coincidencia de más de dos personas en una consulta o en la sala de estar durante el tiempo de descanso.
  • Que nos ha exigido el uso estricto de mascarillas en cualquier momento de la jornada laboral, disponibles estas en el despacho de dirección, accesible a cualquier profesional en el momento que precisara.
  • Que nos ha dotado de E.P.I.s necesarios para la atención a los usuarios con sospecha de Covid.
  • Todo ello y hasta el día de hoy, ha tenido como resultado que no se ha producido ningún caso de contagio interprofesional en nuestra unidad.

Finalizan recalcando que «en ningún momento nos hemos visto desprotegidos por el Director del Centro en la difícil tarea que estamos llevado a cabo».

Related Post