Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Profesionales del sector de energía conocen en la Diputación el proyecto europeo CLEAN-kWAT

Por Redacción Mar 24, 2018 #Cádiz #diputación #energía

Convocados por la Agencia Provincial de la Energía profesionales del sector han tenido la oportunidad de conocer en la Diputación de Cádiz el proyecto europeo CLEAN-kWAT, una oportunidad para formarse en habilidades y competencias necesarias para trabajar en el sector de suministro de energía. La vicepresidenta y diputada responsable del área de Desarrollo sostenible, Maribel Peinado, dio la bienvenida a los participantes en esta jornada informativa.

El citado proyecto se incluye dentro del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), que tiene como objetivo hacer que la Cualificación Nacional (NQF) sea compatible en Europa, para permitir la movilidad de trabajadores entre países y para crear un sistema de aprendizaje común. Persigue mejorar la calidad y el rendimiento del sistema mediante la mejora de los parámetros de orientación, la promoción de la creatividad, la innovación y el intercambio de experiencias en la Unión Europea en el ámbito de la educación y la formación.

Maribel Peinado en su intervención indicó que “debemos entre todos apoyar la educación con materiales de capacitación, especialmente innovadores, para hacer de la formación uno de los resortes que nos ayuden a realizar un seguimiento positivo de las fuentes de energía, de su uso y de su destino final o impacto en el planeta a nivel medioambiental y en la sociedad a nivel humano”.

El principal grupo objetivo de este proyecto son los diseñadores de sistemas de energía y estudiantes de ingeniería en departamentos relacionados con estos sistemas: ingenieros mecánicos, eléctricos, civiles, ambientales, industriales y de producción.

Related Post