Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El programa de instalación de ascensores del Plan de Vivienda de la Junta beneficiará a 26.000 familias hasta 2020

Por Redacción Abr 5, 2018 #Cádiz #vivienda

El Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, recogido en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta, beneficiará hasta 2020 a un total a 26.000 familias andaluzas, tal como ha destacado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, durante su visita hoy a las obras para la instalación de ascensores en viviendas del municipio gaditano de Rota, donde ha estado acompañado por su alcalde, Javier Ruiz.

López ha señalado que “se trata un programa fundamental dentro del Plan de Vivienda por su claro beneficio social”, ya que desde su puesta en marcha en Andalucía “ha beneficiado a 44.000 familias, a las que se sumarán 10.000 más que serán atendidas por la nueva convocatoria de este año”. “Este marco de actuación supone un cambio revolucionario para mejorar la movilidad cotidiana y la calidad de vida de las familias, especialmente de mayores y de aquellas que tienen algún problema de movilidad o discapacidad”, ha añadido el consejero.

Concretamente en Rota, cuyo Consistorio se ha implicado en esta iniciativa prestando asesoramiento a las familias y aportando también una parte de las ayudas, cuatro comunidades de vecinos, con un total de 64 familias, se han beneficiado de la instalación de ascensores en sus edificios, a las que se sumarán otras siete, con 108 familias, que actualmente ejecutan las obras.

La mejora de la accesibilidad es una de las prioridades en las actuaciones de rehabilitación ya que viene a solucionar muchos problemas de movilidad, especialmente a las personas mayores que tienen dificultades para salir de casa, así como la de familias jóvenes, con niños en carritos, que residen en plantas superiores.

En la totalidad de los casos de Rota las ayudas se han destinado a la instalación de ascensores, si bien el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria también contempla obras de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, instalación de paneles solares térmicos y mejora de la envolvente térmica del edificio, entre otras.

Se trata de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios para obras de rehabilitación en sus edificios encaminadas a la conservación, mejora de la calidad y de la sostenibilidad, así como para la mejora de la accesibilidad.

El verano de 2017 la Junta de Andalucía lanzó una nueva convocatoria del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, con un montante de 14,2 millones de euros, cuyas solicitudes se están evaluando.

Related Post