Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Propuesta innovadora del Partido Socialista

Por José Luis Ben May26,2016 #Cádiz #pleno #psoe

propuesta Aga PsoeEn el continuo rifirrafe que es nuestro ayuntamiento a veces cuesta discernir la paja del grano. Al pleno de mañana viernes se presentan numerosas propuestas de todos lo grupos y del equipo de gobierno. las más de ellas, no exageramos, buscan sobre todo dañara al adversario, hurgar en la herida que aportar ideas y soluciones a los problemas de la ciudad. Una de las pocas que se ve en esa línea es la que lleva el PSOE de mano de su concejala Victoria Rodríguez.

Victoria Rodríguez comenta que “A través de esta propuesta, los socialistas seguimos con nuestra labor constructiva. Esta es una iniciativa que planteamos en campaña y que seguimos defendiendo y queremos que se desarrolle, ya que responde a prioridades de Cádiz como la creación de empleo, el desarrollo económico, la rehabilitación del patrimonio y el apoyo a nuestros emprendedores.

El PSOE ha presentado una propuesta a Pleno para la intervención en la parcela donde se ubicaba la empresa Ibérica Aga para la creación de un espacio en el que se ubiquen empresas de investigación y desarrollo tecnológico. “La intervención que proponemos consiste en la rehabilitación del edificio existente y la construcción de un nuevo inmueble junto al mismo, que se complemente con una estructura modular formada por contenedores marinos”, explica la concejala socialista Victoria Rodríguez. En apalabras suyas“en estos edificios se ubicarán espacios de trabajo para las empresas que se ubiquen en ellos, así como otras estancias de uso social, tales como comedores, cafeterías, o guarderías, con el fin de facilitar la calidad de vida de los emprendedores”,  y añade que “el objetivo de esta iniciativa es crear un lugar de encuentro, donde se produzcan sinergias entre los distintos participantes del proyecto. De hecho, la idea de esta construcción modular es crear espacios que se puedan adaptar fácilmente a las necesidades de uso de cada uno de los demandantes, pudiendo incluso ligar a la actividad empresarial su propia vivienda. En definitiva, se trata de crear un lugar atractivo para la instalación de empresarios jóvenes, que ayude a que se conciba nuestra ciudad como referente para la innovación y el desarrollo”, expone Victoria Rodríguez. “Este proyecto tiene como objetivo dar un impulso a las empresas de investigación y desarrollo tecnológico, con un coste asequible y de rápida ejecución, que pretendemos que se extienda a otros espacios de la ciudad”, asegura Victoria Rodríguez.

La gestión de esta intervención estará articulada por la OPEX, Oficina de captación de inversiones para el desarrollo del Polígono Exterior de la Zona Franca de Cádiz que está formada por Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio Zona Franca de Cádiz. La superficie bruta de esta parcela es de 44.934 metros cuadrados. El proyecto del PSOE también ha tenido en cuenta que este edificio se encuentra incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico en la categoría de Arquitectura Civil, y por tanto la actuación estará sujeta al Régimen de Protección establecido por la ley del Patrimonio Histórico de Andalucía, que determina un mantenimiento de la estructura general. En cuanto a la estructura modular formada contenedores marinos, quedaría unida al edifico de Ibérica Aga por una cubierta metálica. “La utilización de estos contenedores en la construcción posibilita la creación de una nueva actividad empresarial en Cádiz, ligada al sector industrial, actualmente muy debilitado. Además, responde a un tipo de arquitectura que es respetuosa con el Medio Ambiente, lo que puede abrir puertas a la financiación comunitaria y atraer a empresas que están volcadas en el desarrollo de tecnologías vinculadas a la ‘economía verde’”, asegura Victoria Rodríguez.

Esta línea de propuestas constructivas, discutibles ordenadamente en los plenos municipales y en la sociedad civil gaditana, son el camino a seguir.

Related Post