Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Propuestas escénicas de verano para todos los gustos de la mano de la programación de ‘Miércoles de Teatro’

Por Redacción Jul 3, 2023 #Chiclana #cultura #teatro

La delegada de Cultura, Susana Rivas, reivindica Chiclana como referente del turismo cultural en época estival durante la presentación de un ciclo que arranca este miércoles en el Teatro Moderno con ‘Celestina, La Tragiclownmedia’

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el responsable del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, Juan José Téllez, han dado a conocer en rueda de prensa la programación con la que el Teatro Moderno durante los meses de verano y que bajo el título ‘Miércoles de Teatro’ propone una amplia oferta de propuestas escénicas para todos los gustos y con sesiones cada miércoles, a partir de las 21.00 horas, desde este próximo 5 de julio hasta el 6 de septiembre.

Una programación donde se intercalan clásicos y piezas contemporáneas, bajo la denominación común del humor en sus diferentes facetas, y que cuenta con el patrocinio de Platea del Ministerio de Cultura y de la Red Andaluza de teatros Públicos de la Junta de Andalucía.

Susana Rivas ha señalado que “al igual que durante todo el año contamos con una programación continuada de teatro, durante la época estival volvemos a apostar por una importante oferta de propuestas escénicas a través del ciclo ‘Miércoles de Teatro’. La sociedad chiclanera es una gran consumidora de cultura y teatro, por eso hemos preparado una programación variada y diversa a través de los acuerdos que tenemos con el Ministerio de Cultura y con la Junta de Andalucía, contando con la presencia de compañías de renombre que con las que ya hemos trabajado en otras ocasiones, como Las Niñas de Cádiz o Yllana, y otras nuevas que se suman a la interesante oferta que se ha confeccionado. El turismo cultural también debe convertirse en uno de los referentes para visitar Chiclana en época estival, por eso invitamos a la ciudadanía y a todas las personas que nos visitan a disfrutar del Teatro Moderno”.

Antes de desgranar los detalles de las obras con las que contará este ciclo veraniego, Juan José Téllez se ha referido al denominador común que forma parte de toda la programación de ‘Miércoles de Teatro’ y que no es otro que el humor. “Vamos a tener, sobre todo, humor en tiempos de crispación y melancolía, ya que el humor a través del teatro es altamente terapéutico, una herramienta estupenda para pensar y para reconciliarnos con nosotros mismos. Por eso invitamos a todos y a todas a disfrutar este verano del Teatro Moderno”.

Programación

La propuesta encargada de abrir este próximo miércoles, 5 de julio, la temporada de verano será la original versión del clásico de Fernando de Rojas, ‘La Celestina’, que la compañía La Escalera de Tijera SL presenta en Chiclana con el título ‘Celestina, La Tragiclownmedia’ y que cuenta con la dirección de Javier Uriarte y las actuaciones de Javier Rosado, Lola Sánchez y Roberto Calle. La obra mezcla diferentes técnicas como malabares, bolas de contac, portés, acrobacias y humor, mucho humor.

El miércoles 12 será el turno de la compañía Qué jArte! y la obra ‘Reiniciando’, escrita e interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por Paco Rodríguez, mientras que el 19 de julio y de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos llega al escenario chiclanero otro clásico español como ‘El Buscón’ de Francisco de Quevedo, en este caso bajo la adaptación y dirección de Juanma Cifuentes y la interpretación de Antonio Campos, que dará vida a 36 personajes.

La compañía Las Niñas de Cádiz, a través también de la Red Andaluza de Teatros Públicos, serán las encargadas de cerrar el día 26 el mes de julio teatral con la obra ‘Cabaré a la gaditana’, donde Alejandra López, Rocío Segovia, Ana López Segovia muestran de la manera más pura y salvaje su forma de entender el Carnaval de Cádiz.

Agosto arrancará con la representación el día 2 por parte de la compañía La Tarara Teatro de la obra ‘El niño adefesio’, que cuenta la historia de una familia desestructurada que se narra a través de un lenguaje gestual y un idioma propio, basado en el acento inglés, que hace que esta obra sea de entendimiento universal. Por su parte, la comedia ‘Lo que esconden las risas’, escrita y dirigida por Santiago Escalante e interpretada por Blanca Rodríguez, será protagonista el miércoles 9 de agosto.

La compañía Antonio Álamo presentará el día 16, de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos, la obra ‘Sí, a todo’, un ejercicio de autoficción interpretado por Abel Mora y Maka Rey y donde la música juega un papel importante con letras compuestas por Juan Manuel Braza Benítez, Juan Carlos Aragón o los propios Abel Mora y Antonio Álamo.

El actor Pepe Viyuela y el barítono Luis Santana presentarán el 23 de agosto ‘La risa en verso’, un recital en torno al humor a través de una selección de fragmentos y relatos de los grandes escritores de la literatura española con la personal visión de uno de los actores más queridos de la escena nacional

La propuesta escénica ‘Passport’, a cargo de la compañía Yllana Teatro, traerá el 30 de agosto una obra que cuenta a historia de cuatro cómicos de gira por un país llamado Komedistan y que se convierte en un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta.

Para la clausura del ciclo, el 6 de septiembre, humor a todo trapo con ‘Cosas de niños’, la nueva farsa interpretativa de los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como ‘Los compadres’, que vuelven a la escena teatral con un espectáculo sobre la educación que nos dieron y que les damos a nuestros hijos e hijas.

Related Post