El objetivo del webinar del día 7 de marzo es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para crear y gestionar su propia web de forma sencilla
Ya está a disposición de los interesados el formulario de inscripción al próximo taller de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz. El encuentro digital, titulado «Sitio web y presencia básica en internet: creación de páginas web autogestionables», tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para crear y gestionar una web de forma autónoma y eficiente y está enfocado para promover la transformación digital de autónomos, micropymes y pymes de la provincia.
La creación de una página autogestionable es una solución económica y eficiente para pequeños negocios que buscan mejorar su presencia en internet. Estas páginas se basan en plantillas ya existentes, sobre las que se adapta el contenido del proyecto, permitiendo a los propietarios modificar, cambiar o ampliar contenidos de forma sencilla y sin recurrir a terceros.
Esta sesión será impartida por Nicolás Millán, experto en digitalización y marketing online, y socio fundador de una empresa dedicada a estos ámbitos desde 2011. Millán, certificado oficial en Google Ads y Google Analytics, también es autor del ebook «Redes Sociales para empresas sin trucos ni azúcar añadido» y ha sido profesor en diversos másters relacionados con el marketing digital.
La acción formativa forma parte de las actuaciones financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. La iniciativa busca impulsar la transformación digital de las empresas, mejorando su competitividad y adaptabilidad en el mercado actual.
Por su parte, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz ofrece asesoramiento en implantación de soluciones tecnológicas, búsqueda de proveedores, información sobre ayudas públicas y búsqueda de financiación, entre otros servicios. Además, organiza webinars cada dos semanas aproximadamente, para apoyar a las empresas en su proceso de digitalización.
La jornada tendrá lugar en horario de 9:30 a 11:30 horas de la mañana y la asistencia es libre y gratuita previa inscripción a través de la web de la Cámara de Comercio, en el siguiente enlace: https://www.camaracadiz.com/webinar-soluciones-kit-digital-sitio-web-y-presencia-basica-en-internet-creacion-de-paginas-web-autogestionables