Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE acusa al alcalde de generar incertidumbre entre los trabajadores de servicios sociales

El concejal socialista, José Pacheco, ha denunciado la estrategia del miedo y de las mentiras a sabiendas que ha utilizado el alcalde, José María González, respecto a la financiación, por parte de la Junta de Andalucía, de los servicios sociales comunitarios.

“Hoy se ha publicado en el BOJA la orden para estas ayudas. Desde el pasado 2 de junio, la administración autonómica comunicó, mediante correo electrónico y llamada telefónica al Ayuntamiento,  la renovación del plan y su ampliación en 80.000 euros, lo que supone un incremento entre los 623.970 euros que se recibieron el pasado año, y los 703.255 euros que ingresará el Consistorio en esta ocasión. Esto incluso permite que se contrate a más personal”, explica el concejal socialista.

“Teniendo en cuenta que el alcalde conoce estos datos desde principios de mes, no entendemos que asegurara públicamente ayer que había que preguntarle a la Junta de Andalucía si tiene intención de continuar con este programa y que, si no lo hace, sería muy difícil regularizar los 14 empleos que dependen del mismo. Nos parece lamentable su juego político”, denuncia José Pacheco.

“No entendemos qué pretende el alcalde intentando generar malestar e incertidumbre entre estos 14 trabajadores, cuando sabe perfectamente que la ayuda se iba a renovar y que los puestos de trabajo no estaban en peligro. Miente a sabiendas, por puro interés político, sólo por atacar gratuitamente a la Junta de Andalucía”, critica el concejal socialista.

“Lo peor de todo es que está siguiendo exactamente los mismos pasos que su antecesora, Teófila Martínez, que actuaba de igual forma. Tanto es así, que en el verano de 2014, aprovechó esta excusa para despedir a 24 trabajadores sociales. Como cada año, recibió la financiación autonómica, pero nunca los readmitió. De hecho, hay una propuesta socialista aprobada a principios de esta legislatura en Pleno para la readmisión de dichos trabajadores, que este equipo de gobierno, para no variar, ha dejado en el limbo’, expone José Pacheco.

“Exigimos al alcalde que no trate de confundir de manera interesada a los empleados. Le recordamos que su responsabilidad institucional está por encima de sus intereses partidistas. En vez de tranquilizar a la plantilla informándoles de que ya sabían que las ayudas llegarían como cada año, y además ampliadas, los mantiene en la ignorancia con la única intención de atacar a la Junta de Andalucía”, lamenta el concejal socialista.

“Excusas, incumplimiento, mentiras a sabiendas, echar balones fuera, culpar de todo a la administración autonómica, declararse incompetente para solucionar los grandes problemas de Cádiz. Este alcalde cada vez nos recuerda más a Teófila Martínez. Le recomendamos que se lo haga mirar”, concluye José Pacheco.

Related Post