Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE acusa al Equipo de Gobierno de no atender a los trabajadores de limpieza de mercados de abastos

El grupo municipal socialista ha pedido al equipo de gobierno que se reúna con los representantes sindicales del servicio de limpieza de mercados de abastos. “El colectivo está siendo ninguneado, ya que ha solicitado un encuentro con los responsables municipales hasta en cuatro ocasiones sin que haya tenido noticias al respecto”, denuncia la concejala socialista, María José Rodríguez.

“En una reunión mantenida con nuestro grupo, los trabajadores nos han trasladado sus inquietudes respecto al nuevo pliego del servicio, que se encuentra prorrogado desde el pasado mes de febrero, así como otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de su actividad”, explica María José Rodríguez.

“A pesar de haberse cumplido el contrato, tanto en los dos años previstos, como en los dos de prórroga, los trabajadores no tienen noticias respecto al nuevo pliego. Desde junio de 2016, vienen solicitando, sin éxito, un encuentro con el equipo de gobierno con el fin de trasmitirles sus reivindicaciones. Nos preguntamos a qué esperan para atenderlos y escuchar sus peticiones”, critica la concejala socialista.

“La prórroga en los contratos de los servicios externalizados es la tónica habitual de este gobierno, en el que la gestión brilla por su ausencia. En vez de trabajar en la elaboración de pliegos que supongan el aumento en la calidad del servicio que se presta, y la mejora de las condiciones de los trabajadores, apuran hasta el último momento, llegando siempre tarde y mal, y manteniendo la incertidumbre en el personal durante todo el proceso”, asegura María José Rodríguez.

“Exigimos al equipo de gobierno que se reúna con los representantes de estos trabajadores, que lleguen a acuerdos con ellos respecto al desarrollo del pliego, y que se pongan a trabajar para asegurar el servicio de limpieza de nuestros mercados de abastos. Es una cuestión de voluntad política y de gestión eficiente. Cada mes, recibimos a personal de los distintos  servicios externalizados que se encuentran en la misma situación. No se les asegura su subrogación, a pesar de estar aprobado en Pleno, a propuesta de los socialistas, el mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, nos encontramos con una nula diligencia a la hora de redactar los nuevos pliegos y de trasladar las posibles novedades de los mismos”, expone la concejala socialista.

“Este gobierno, que supuestamente venía a defender a los trabajadores, los deja en una completa indefensión e incertidumbre. Les exigimos que se reúnan con ellos y que acaben con esta falta de gestión. Están en juego sus derechos y el desarrollo de unos servicios de calidad para los gaditanos”, concluye María José Rodríguez.

Jiménez considera que el PSOE aporta “una información errónea”

La concejala de Consumo, Laura Jiménez, critica a la vez que lamenta “la alarma innecesaria” que pretende crear el grupo municipal socialista remitiendo a los medios “una información errónea” sobre la situación del colectivo del servicio de limpieza de mercados de abastos y la gestión municipal.

Jiménez pide a los concejales del PSOE Local, en especial a María José Rodríguez, que se informen mejor de la gestión que se está desarrollando desde la Delegación de Consumo sobre este asunto, apuntando al respecto que ya se está trabajando en el nuevo pliego del servicio y también hay intención de reunirse con los trabajadores: “Estamos trabajando en el pliego y vamos a sentarnos con las personas que ofrecen este servicio porque hay intención de introducir cláusulas sociales en el pliego y queremos abordar directamente con ellos este asunto, pero se deben seguir los pasos oportunos y de manera responsable. Cuando estemos en disposición, se realizará dicha reunión”.

En este sentido, la edil asegura no entender “este revuelo, sin fundamento, que ha generado el PSOE”. “Por supuesto que nos vamos a ver con los trabajadores, no hace ninguna falta que el grupo municipal socialista nos pida que nos reunamos con los representantes sindicales del servicio de limpieza de mercados de abastos porque desde el primer momento teníamos intención de hacerlo”. “Pero sus concejales –agrega- prefieren ponerse la medalla saliendo rápidamente a los medios de comunicación a criticarnos en lugar de preguntar directamente al Equipo de Gobierno e interesarse, de verdad, por el trabajo que se está realizando”.

Por último, la concejala pide al grupo municipal socialista que “deje de utilizar a los trabajadores como arma arrojadiza, pues no es la primera vez que lo hace. Ya ha actuado de manera similar con empleados de otros servicios”.

Related Post