Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE aplaude el repunte del empleo en la provincia

Por Redacción Ago 2, 2016 #Cádiz #empleo #psoe

Irene GarcíaLa secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha aplaudido hoy el repunte del empleo en la provincia tras publicarse las cifras del paro que indican que hay 7.156 personas desempleadas menos en el mes de julio. La dirigente socialista se ha reiterado en su mensaje de optimismo, como ya hiciera tras conocerse la EPA del segundo trimestre, si bien cree que “hay que ser prudentes y realistas pues Cádiz es la provincia en la que más baja el paro porque es la provincia con mayor desempleo de toda España”.

Por ello, la presidenta de la Diputación gaditana ha insistido en que “todas las administraciones debemos seguir centrando todos los esfuerzos en el objetivo común de combatir el paro y sacar a Cádiz, un territorio pleno de oportunidades, de ese agujero negro que la arrastra”. En lo que respecta a la institución provincial, Irene García asegura que “estamos viendo como los dos planes de empleo puestos en marcha para los pueblos pequeños con casi 8 millones de euros, están teniendo resultados y vamos a mantenerlos e incluso ampliarlos en cuanto podamos”.

La dirigente socialista recuerda además “el continuo esfuerzo de la Junta con esos casi 170 millones de euros invertidos en distintos planes de empleo desde 2015”. “Se han reeditado los planes de empleo joven y el 30 plus por valor de 39 millones, a los que hay que sumar seis millones en contrataciones del decreto de inclusión, y estamos seguros de que vendrán más planes de empleo del Gobierno andaluz tras el verano porque Susana Díaz tiene claro que Andalucía es la que tira del carro en la creación de empleo en España ya que aporta uno de cada cinco parados menos”, ha señalado.

En la misma línea, García ha subrayado que “lo deseable es que el repunte del empleo en la provincia trascienda el periodo estival y para ello, es fundamental y perentorio el concurso de todas las administraciones, el Gobierno no puede contentarse con vender el PROFEA y después si te he visto no me acuerdo, esta provincia necesita un plan especial de empleo del Gobierno central, no nos vamos a cansar de demandarlo como están haciendo ya nuestros diputados en el Congreso”.

La máxima responsable de los socialistas en la provincia ha insistido en que “el nuevo Ejecutivo no puede seguir dando la espalda a este problema y tiene que acabar con esos recortes de más del 50 por ciento en políticas activas de empleo para poder movilizar más recursos”. Por último, advierte de que “el empleo que se crea es precario con contratos temporales porque el marco laboral existente se ha degradado con la reforma laboral, así que es básico que salga adelante la propuesta que realiza el Grupo socialista para no solo derogar esa reforma laboral tan dañina de Rajoy sino disponer de un nuevo estatuto de los trabajadores”. En la misma línea, recuerda que la tasa de cobertura por desempleo cada vez es más baja, estando ya casi quince puntos por debajo desde que gobierna el PP, y esa es otra de las cuestiones que se deben de abordar en la nueva legislatura.

Related Post