Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE aprovecha la queja abierta por el Defensor del Pueblo Andaluz para marcar distancia con el Equipo de Gobierno

La concejala del Grupo Socialista, Mara Rodríguez, ha remitido una nota a los medios en la que pide al Equipo de Gobierno que actúe ante la queja de oficio abierta por el Defensor del Pueblo Andaluz sobre las deficiencias en Servicios Sociales que fueron denunciadas por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) el pasado octubre.

Rodríguez ha lamentado que «la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz haya tenido que abrir una queja de oficio al Ayuntamiento. Esta situación no puede continuar así por más tiempo. La que era la gran bandera de Podemos se ha convertido en su gran decepción. Aseguraron que llegaban al Ayuntamiento con todas las soluciones y, tras casi tres años de gobierno, todo sigue igual o peor que cuando gobernaba el PP. Así lo ha denunciado la APDHA, el Defensor del Pueblo, e incluso su socio de gobierno, Ganar Cádiz”, ha continuado la concejala.

Sin embargo en la información publicada en ningún momento el Defensor del Pueblo afirma que estas deficiencias sigan existiendo, si no que tras un tiempo prudencial de seis meses solicita información para saber cómo se ha actuado para solventar unos problemas sobre los que ya se hicieron eco los medios de comunicación en su momento. Habrá que esperar a que la oficina dirigida por Jesús Maeztu publique sus conclusiones para conocer cuál es el estado actual de la Delegación de Servicios Sociales.

La atención que está recibiendo en los últimos días el nuevo candidato de los populares, Juan José Ortiz, unido a las sospechas que algún periodista ha puesto de manifiesto con respecto a las prisas de los socialistas por apoyar los presupuestos municipales de 2018, tildando de paripé las propuestas del PSOE al borrador de presupuestos que fueron aceptadas de inmediato por el Equipo de Gobierno, han encendido algunas alarmas en Gaspar del Pino, donde se están afanando por buscar un tema que les permita sacar cabeza en la vorágine informativa.

Recuerda Rodríguez en su nota que «una de los propuestas que hemos pedido que se incluyan en los presupuestos de 2018 es el incremento de la inversión en servicios sociales en un 5%, respecto a lo que el equipo de gobierno les había asignado”. Una medida que hubiera tenido mayor impacto si hubieran explicado qué supone en términos reales esa diferencia del 5%. Qué no se habría hecho con la cantidad asignada por el Equipo de Gobierno que ahora gracias a los socialistas sí va a poder hacerse. De otro modo esta medida no es más que un afán por dar una imagen más social que el contrario pero vacía de contenido.

«La protección social es un derecho de los gaditanos y no valen las excusas ni la incapacidad para la gestión. Les seguimos esperando”, concluye Rodríguez en su nota.

Related Post