El PSOE apuesta por la gestión pública en la comercialización de las viviendas de Procasa

ProcasaEl grupo municipal socialista ha votado, en el Consejo de Administración de Procasa, en contra de externalizar la comercialización de las viviendas, locales y garajes que quedan pendientes en promociones como la de la Guardia Civil. Una propuesta que, finalmente, no salió adelante, acordándose la búsqueda de una fórmula alternativa.

“Es una sinrazón llevar a cabo este tipo de medidas, que vacían de contenido parte de la labor de esta empresa municipal, y van en contra de la filosofía de este equipo de gobierno, que aboga por la municipalización de los servicios”, explica la concejala socialista y consejera de Procasa, Victoria Rodríguez.

“La empresa municipal de Vivienda de Cádiz cuenta con personal cualificado para llevar a cabo este tipo de trámites, por lo que no compartimos que se lleve a cabo la contratación de este servicio, lo cual supondría un gasto de 200.000 euros de dinero público que podría invertirse en políticas de vivienda, tan necesarias en nuestra ciudad”, defiende Victoria Rodríguez.

“Por otra parte, es incomprensible que este equipo de gobierno, que está llevando a cabo la municipalización de otros servicios, y que incluso llegó a prometer el rescate de contratos de gran envergadura para la ciudad, como el de la recogida de basura, para gestionarlo desde el Ayuntamiento, proponga externalizar un servicio propio de Procasa”, expone la concejala socialista.

“El acceso a la vivienda es una de las grandes prioridades de nuestra ciudad, por lo que todos los recursos con los que cuente la empresa municipal deben ir encaminados a dar respuesta a esta demanda de los gaditanos. Defendemos el trabajo que llevan a cabo los técnicos de Procasa y su capacidad para realizar los trámites habituales que se producen en la venta de viviendas, locales y garajes. Se trata de aprovechar al máximo los efectivos con los que contamos y ser coherentes con la filosofía de la gestión pública de los distintos servicios que presta el Ayuntamiento y sus empresas y organismos”, concluye Victoria Rodríguez.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE apuesta por la gestión pública en la comercialización de las viviendas de Procasa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*