Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PSOE de Cádiz constituye el Consejo de la Mujer

Por Redacción Mar 6, 2018 #Cádiz #mujer #política #psoe

El PSOE de Cádiz ha constituido en la mañana de hoy el Consejo de la Mujer, un órgano en el que encuentran representación además de las componentes del Observatorio provincial de Igualdad, los y las responsables de las secretarías de Igualdad de todas las agrupaciones socialistas de la provincia.

Así lo ha explicado la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, que ha insistido en la idea de instaurar “este foro de coordinación y estrategia sobre las acciones políticas en materia de Igualdad que se están llevando a cabo desde todas las agrupaciones socialistas y que sirve como un banco de experiencias en ayuntamientos y del trabajo que mantenemos con el tejido asociativo en cada uno de los municipios”.

La dirigente socialista ha precisado que “no es un trabajo nuevo sino que el PSOE de Cádiz viene realizándolo en coordinación a través del Observatorio de Igualdad que mantiene conexión con los colectivos y tiene un calendario anual de actividades que permite visualizar el trabajo que se hace en materia de igualdad desde el partido y las distintas iniciativas que llevamos a las administraciones gobernadas por los socialistas desde la trasversalidad para poder seguir erradicando todo tipo de obstáculos a la igualdad real”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad, María Naval, ha aprovechado la ocasión para referirse a la cita del 8 de marzo, “donde habrá más feminismo que nunca en la calle”. Una fecha muy importante para la provincia de Cádiz, ha recalcado recordando “el 30 por ciento que alcanza en Cádiz la brecha salarial”. Por eso, considera que “las mujeres no podemos acostumbrarnos a tener contratos precarios, temporales que a largo plazo se traducen en menos pensiones, menos jubilaciones y que terminan poniendo rostro de la mujer a la desigualdad”.

Naval ha emplaza a una “participación masiva para seguir luchando y hacer ver que la mujer es imprescindible en la economía, en el mercado laboral y en la sociedad en general”. “Es un trabajo que venimos haciendo pero hay que dar un empujón más fuerte porque el Gobierno central está haciendo mucho daño ya que lo que se había conseguido muy sutilmente lo están derrumbando”, ha añadido.

La secretaria de Igualdad ha recordado además dos iniciativas del PSOE importantes de cara a esta cita, la proposición no de Ley que se debate esta semana en el Parlamento andaluz sobre igualdad salarial, así como la proposición no de Ley para exigir presupuestos concretos por partidas y ministerios destinados al desarrollo del Pacto contra la violencia de género.

Al hilo, García ha precisado que los cargos orgánicos e institucionales socialistas estarán presentes en las concentraciones por la mañana en los centros de trabajo para mostrar su adhesión a los paros convocados y también participarán en las manifestaciones convocadas en toda la provincia, siendo la de Cádiz a la que ella se sumará personalmente.

Related Post