Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE de Cádiz elige a los 49 delegados para el próximo Congreso regional

Por Redacción Jul 22, 2017 #política #psoe

El PSOE de Cádiz ha elegido esta mañana en el Congreso provincial extraordinario celebrado en El Puerto de Santa María a los 49 socialistas que representarán a la provincia de Cádiz en el cónclave regional que se celebra los días 29 y 30 en Sevilla (se adjunta la lista). La asamblea provincial con un censo de 205 delegados ha aprobado también con un 80 por ciento la gestión de los órganos regionales frente a un 19,5 por ciento que ha votado en contra y una abstención.

Ante 260 socialistas de todas las agrupaciones de la provincia, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha aprovechado el momento para trasladar “un mensaje de unidad necesario para seguir transformando el partido y seguir liderando las políticas de izquierda en los gobiernos donde tenemos la confianza ciudadana”. “Los socialistas gaditanos queremos reforzar el Gobierno de Susana Díaz y vertebrar un proyecto político que permita seguir trabajando para eliminar las desigualdades sociales”, ha manifestado.

García ha advertido de la “situación delicada en que nos encontramos cuando se ha sabido tras la liquidación del presupuesto que Andalucía ha dejado de recibir 5.522 millones de euros desde 2009 por el actual sistema de financiación”.  “No hay justificación alguna para hurtarle a los andaluces, a los gaditanos millones contantes y sonantes que podían destinarse al principal problema que tenemos que es el paro”.

En este punto, la dirigente socialista ha exigido al Gobierno, al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que es de esta provincia que “dejen de engañar porque ahora no tienen excusa para no poner en marcha un plan de empleo”. Irene García ha insistido en que “ese dinero sea reinvertido en la ciudadanía, que se recupere el peso de la financiación que nos corresponde y cuanto antes se pongan en marcha planes de empleo ya que la principal preocupación de los gaditanos y gaditanas que es el desempleo”.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha agradecido “la presencia de los compañeros de toda la provincia hoy aquí, lo que nos sirve de aliento a nuestra gestión, un PSOE que ha vuelto a gobernar en El Puerto de Santa María tras 24 años y donde aspiramos a quedarnos para poder culminar nuestro proyecto de ciudad”.

De la Encina ha puesto en valor el apoyo de los Gobiernos de la Junta y la Diputación hacia el ayuntamiento, especialmente en esta semana en que se ha aprobado la asignación del remanente de Diputación que “nos permitirá disponer de medio millón de euros cuando tenemos un presupuesto municipal muy ajustado y esto nos abrirá nuevas oportunidades en la ciudad”.

Lista de los 49 socialistas gaditanos que van al Congreso regional

  1. Irene García Macías
  2. Manuel Jiménez Barrios
  3. Araceli Maese Villacampa
  4. Juan Carlos Ruiz Boix
  5. Miriam Alconchel Gonzaga
  6. Juan Miguel Lozano Domínguez
  7. Patricia Cavada Montañés
  8. Francisco Javier Pizarro Ruiz
  9. Ana Carrera Armario
  10. Juan Luis Belizón Guerrero
  11. Raquel Arenal Catena
  12. David de la Encina Ortega
  13. Noelia Ruiz Castro
  14. Francisco Menacho Villalba
  15. Isabel Moreno Fernández
  16. Fernando López Gil
  17. Isabel Beneroso López
  18. José Javier Ruiz Arana
  19. Ana Ruiz Domínguez
  20. Francisco Ruiz Giráldez
  21. Inmaculada Muñoz Vidal
  22. Rafael Márquez Berral
  23. Natalia Gutiérrez Salazar
  24. Carlos Javier García Ramírez
  25. Concepción Aguilera Gavilán
  26. Alfonso Carlos Moscoso González
  27. Victoria Guerra Aguilar
  28. Rafael Quirós Cárdenas
  29. Ainhoa Gil Cruz
  30. Joaquín Macías Reyes
  31. Carla Alejandra Leguiza Canicoba
  32. Juan Cornejo Ramírez
  33. María Naval Zarazaga
  34. Enrique Cervantes Ruiz
  35. Carmen Collado Jiménez
  36. Miguel Tornay González
  37. José Expósito García
  38. Cándida Verdier Mayoral
  39. Manuel González Benito
  40. Ana Lorenzo Castro
  41. Emilio Aragón Prián
  42. Manuela Guntiña Lopez
  43. Jesús Ruiz Cayuso
  44. Mª Mar Vargas Gavilán
  45. José Antonio Romero López
  46. Lola Ponferrada Espinosa
  47. Antonio Bollullos Altamirano
  48. Julia Beza Plaza
  49. Luis de la Torre Quiñones

Related Post