Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE de Cádiz muestra su rotundo apoyo al Sistema Público de Pensiones

La secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, se ha reunido con el secretario General de UGT-Cádiz, Francisco Andreu, y con el secretario de Política Institucional de CC.OO.-Cádiz, José Manuel Silva, para trasladar el apoyo del partido a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo día 15 de febrero frente a la Subdelegación del Gobierno con el fin de reivindicar que se cumplan los acuerdos del Pacto de Toledo con el que se protege al Sistema Público de Pensiones. Según ha manifestado la socialista “es una prioridad para el PSOE volver a recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas, así como proteger el Sistema Público de Pensiones, máxime ante el austericidio al que nos somete el Gobierno del PP”.

En esa misma línea, la secretaria General del PSOE gaditano ha aseverado que “las medidas que toma el Gobierno ahogando a los pensionistas, sin adecuar sus pensiones a las subidas de los servicios públicos y maltratando económicamente a quiénes han trabajo toda su vida, contribuyendo con ello al sostenimiento del Estado de Bienestar, nos parece una auténtica campaña de desprestigio que no estamos dispuestos a consentir”. Por todas estas razones, García ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que tanto UGT como CC.OO. están organizando. Lo hace, porque ha dicho, “estar convencida de que gracias a los pensionistas muchas familias gaditanas han podido subsistir en este periodo de crisis”. Asimismo, ha dicho que “no podemos ahora soltarles la mano cuando el Gobierno no les garantiza sus prestaciones, a pesar de que ellos no sólo contribuyeron en su etapa activa, sino que ahora lo siguen haciendo paliando el problema económico de muchas familias que dependen de esas pensiones”.

Por último, la dirigente socialista ha querido dejar claro que “el PSOE a nivel federal también está trabajando en la línea de exigir y garantizar un derecho que les pertenece a todos aquellos que han contribuido al sostenimiento del Estado, por eso, cualquier reivindicación que tenga como fin hacer cumplir el Pacto de Toledo contará con nuestro apoyo”.

Por su parte, Silva (CC.OO.) ha declarado que “la situación actual de la Seguridad Social y el empleo en nuestro país es fruto de la precariedad a la que nos ha sometido el PP con su reforma laboral”. Además, ha añadido que “a pesar de que se hayan generado más puestos de trabajo los sueldos que se han dado son muy bajos, con unas cotizaciones mínimas y son trabajos puramente estacionales”. Por todo ello, ha concluido diciendo que “no nos vamos a doblegar ante las injusticias a las que el PP nos está cometiendo con el Sistema Público de Pensiones, máxime cuando no está garantizando, por la precariedad laboral que existe, su propia subsistencia”.

En la misma línea se ha manifestado Andreu (UGT), ha recordado que “UGT ha iniciado una campaña reivindicativa en la que piden a los pensionistas que devuelvan las cartas que les han llegado desde el Gobierno anunciándoles una subida ridícula de dos euros, cuando el agua, la luz, el gas o el teléfono han subido mucho más”. Con esta devolución de las cartas se manifiesta el descontento generalizado de los pensionistas “ante la ridícula subida de sus pensiones”. Por último, ha señalado que “el Sistema Público de Pensiones es viable a pesar de que los dirigentes del PP intenten convencer a la opinión pública de que tienen que hacerse un seguro de vida privado, algo que es totalmente inadmisible”.

En conclusión, tanto los agentes sindicales como la Secretaria General del PSOE de Cádiz han mostrado su intención de luchar juntos, incluso Irene García ha anunciado que “presentaremos una moción en el próximo pleno de Diputación con el fin de visibilizar, aún más, nuestro compromiso con los pensionistas”.

Related Post