Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE de Cádiz reconoce la lucha por la igualdad en los Premios Clara Campoamor

Por Redacción Mar 21, 2018 #Cádiz #igualdad #psoe

El PSOE de Cádiz ha reconocido esta tarde a través de los Premios Clara Campoamor la trayectoria de personas, colectivos y entidades que “tejen redes” en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en la provincia de Cádiz. Así lo ha explicado la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, en una atención a medios previa al acto desarrollado en el Museo de la Atalaya en Jerez donde se ha destacado el trabajo que realizan la catedrática de Derecho del Trabajo, Teresa Pérez del Río, la que fuera concejala socialista en el ayuntamiento de Cádiz, Adela del Moral, los colectivos Carmen Bru de San Roque y la Federación jerezana La Voz de las Mujeres, así como el profesor José Joaquín Rodríguez Moreno. Este año como novedad, se ha querido incluir una modalidad más dirigida a una Administración pública para poner en valor el trabajo que se hace desde las instituciones para impulsar las políticas de Igualdad. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recogido el galardón de manos de la secretaria general del PSOE quien ha destacado que este municipio se ha convertido “en un referente nacional”, gracias a la labor de la Delegación de Igualdad y Diversidad por situar en la agenda política el compromiso para sensibilizar, trasmitir y apostar por una educación en la diversidad afectiva sexual y así, erradicar el acoso escolar en todos los centros educativos de la localidad. “Este es un tema muy delicado”, ha advertido García ya que la mitad de los casos de homofobia de Andalucía “se dan en nuestra provincia y eso nos está diciendo que hay que trabajar duro en ello y sobre todo, entre la gente más joven”.

De esta séptima edición de los Premios Clara Campoamor, García ha resaltado que “son un escaparate para visualizar ese trabajo femenino en defensa de las mujeres de una provincia muy compleja que se ve amenazada por un desempleo que tiene rostro de mujer y reconociendo a mujeres que han roto barreras en mundos muy masculinizados ya sea en la cultura, el carnaval o la docencia y a través de las cuales hemos recuperado parte de una memoria olvidada”. La dirigente socialista ha subrayado “el guiño claro hacia el tejido asociativo que simboliza la lucha por los grandes avances y que se han sido acompañados por el impulso de los Gobiernos socialistas teniendo un papel que recupera protagonismo y que queremos reconocer”.

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha destacado que “hoy es un día grande porque reconocemos lo que supone el feminismo como movimiento pacífico que reivindica los derechos de las mujeres y hombres”. “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una comunidad que es un ejemplo reconocido por organismos internacionales como ONU mujeres por su apuesta por el IAM y coger con fuerza todas las banderas políticas de Igualdad”, ha indicado para referirse a las Leyes de promoción de la Igualdad y contra la Violencia[g1]  de género “de las que se cumplen diez años y la presidenta Susana Díaz ha decidido modificar las dos leyes para permitir su continua adaptación”.

“Tenemos en frente a un Gobierno de brazos caídos que tiene totalmente vacío el Instituto de la Mujer”, ha abundado Ruiz, para reprochar que “no sólo no modifica leyes sino que las vacía de contenido y presupuesto”. “Mientras, en Andalucía, Susana Díaz sitúa en primera línea de la agenda política la lucha por la Igualdad y la erradicación de la violencia de género”, ha apostillado. La también directora del IAM en Andalucía ha asegurado que “en Andalucía se ha aumentado la partida hasta los 43 millones de euros que se convierten en un acicate para mejorar la vida de las mujeres de Cádiz y de nuestra comunidad”.

Para la dirigente del PSOE andaluz, “es importante que los socialistas reconozcamos a quienes luchan en un año además importante para el feminismo con ese grito unánime que hemos dado, cogiendo la bandera para decir basta ya”. “Andalucía está avanzando hacia adelante y no permite que se recorte ni que se den pasos atrás en los derechos y libertades que a tantas mujeres nos ha costado en esta país conquistar y que hoy reconocemos y tantas muchas que quedaron por el camino”, ha recordado.

Related Post