Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE celebra que el Congreso requiera una solución a los problemas de los vigilantes de edificios de Defensa

Por Redacción Sep 26, 2017 #Cádiz #defensa

La portavoz adjunta de Defensa y diputada en el Congreso, Miriam Alconchel, ha celebrado que el Congreso haya aprobado hoy una iniciativa para que el Gobierno intervenga en el conflicto laboral provocado por la empresa Marsegur, adjudicataria desde diciembre pasado de los servicios de vigilancia y seguridad de los edificios del Ministerio de Defensa.

El PSOE viene cuestionando desde entonces la subrogación en esta empresa vinculada como la anterior, Seguridad Integral Canaria, al empresario presidente de las Palmas CF, Miguel Ángel Ramírez, amigo del ex ministro Soria- a quien el Gobierno del PP indultó y cuya empresa vuelve a estar investigada en un juzgado de Las Palmas por fraude fiscal de nueve millones a Hacienda y de 11 millones a la Seguridad Social.

“Una empresa que no respeta el convenio estatal y que pretende con el suyo propio mandar a la indigencia laboral a estos trabajadores”, ha señalado recordando que en la provincia el conflicto afecta a medio centenar de familias que están teniendo problemas para cobrar.

Miriam Alconchel, que se solidariza en nombre del PSOE con el colectivo en huelga estos días, ha llamado la atención sobre las deficiencias en el servicio tales como turnos en los que algunos puestos no se cubren, alta rotación en la cobertura de puestos, dudas fundadas sobre la capacitación de los vigilantes enviados a cubrir ausencias o sobre las condiciones de instalaciones como los armeros.

La diputada socialista recuerda que el Gobierno tiene que responder al paquete de preguntas por escrito registradas por el Grupo Socialista relacionadas con Marsegur. Entre éstas destacan, por ejemplo, el número de quejas que han sido presentadas en la Dirección de Acuartelamiento y en la Inspección General del Ejército en cuanto a las condiciones de prestación del servicio de vigilancia por parte de la empresa Marsegur en las instalaciones dependientes del Ministerio de Defensa o las medidas que se han adoptado por parte del Ministerio de Defensa respecto a los hechos denunciados, tanto para la comprobación de los mismos como, en su caso, para exigir la subsanación de los que hayan sido confirmados.

El PSOE se interesa además por el número de trabajadores despedidos por la empresa Marsegur, dentro de los que prestan sus servicios en las instalaciones del Ministerio de Defensa por parte de esta empresa adjudicataria y requiere saber los motivos legales alegados por la empresa adjudicataria Marsegur para llevar a cabo los despidos de trabajadores.

Alconchel anuncia además que el Grupo Socialista realizará mañana una pregunta oral al Gobierno en el Pleno dirigida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique “cómo están afectando a la seguridad pública los conflictos laborales en la seguridad privada”.

Related Post