Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

PSOE de Cádiz recuerda al PP que la responsabilidad política derivada de los ERE fue dirimida hace años

García advierte a la derecha de que “no vamos a achantarnos porque mientras ahora se cuestiona una manera de conceder ayudas a trabajadores de empresas en crisis, en sus muchos casos de corrupción el dinero público ha terminado en los bolsillos de dirigentes del PP, en garajes y altillos”

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado hoy la sentencia de los ERE que “respeta pero no comparte en absoluto por su dureza” y así espera que sea rectificada en casación por el Tribunal Supremo que, ya en su día, dictaminó que no había delito de malversación.

“La responsabilidad política derivada de este asunto fue dirimida hace muchos años y de forma completa con dimisiones, renuncias y abandonos de la política de todos los implicados”, ha recordado la dirigente socialista que precisa de hecho que “no hay ningún político actualmente en activo que tenga implicación con los hechos enjuiciados”.

Irene García se refirma “como hemos hecho durante todos estos largos años, en la defensa de la honorabilidad y honradez de los ex presidentes, que como se ha probado, no se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado ni un solo euro”. “Igualmente, no se ha enjuiciado, porque nunca ha habido duda, ninguna financiación irregular del Partido Socialista”, apunta.

La máxima responsable de los socialistas gaditanos ha advertido al PP de que “carece de legitimidad alguna para tratar de achantar al PSOE pues mientras ahora se está cuestionando el reparto de ayudas a trabajadores de empresas en crisis, en los muchos, muchísimos casos de corrupción de la derecha el dinero público ha ido a para a los bolsillos particulares de dirigentes del PP, a sus garajes, a los altillos”.

Así que los emplaza a “abandonar los superlativos y las comparaciones pues siempre saldrán perdiendo”. “Rajoy sin ir más lejos tuvo que salir por la puerta de atrás del Congreso y aquí en la provincia la corrupción habitó la Zona Franca durante los años de Gobierno de Aznar, mientras la red Gürtel campó a sus anchas en el ayuntamiento de Jerez”, afirma, al tiempo que subraya que “entre las 148 causas pendientes de los ERE puede ser que exista alguna vinculación con empresas de miembros del PP, así que no sacaría tanto pecho”.

No obstante, la secretaria general del PSOE en la provincia se reitera en las palabras del secretario de Organización del PSOE andaluz de ayer en el sentido de que “aunque estos hechos ocurrieran hace 20 años, aunque se asumieran responsabilidades políticas en su día, aunque no haya ningún político actualmente en activo relacionado con este caso, queremos lamentar profundamente que estos hechos se produjeran”.

Related Post