Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE defiende el impulso de los espacios de oportunidad de Cádiz, como Ibérica Aga

El grupo municipal socialista ha defendido la  necesidad de dar un impulso  a los espacios de oportunidad de la ciudad, como es el caso de edificios que están protegidos en el catálogo del patrimonio histórico andaluz pero que, actualmente, se encuentran abandonados y sin ningún uso.

“Los gaditanos debemos aprovechar todas las oportunidades que están a nuestro alcance. Frente a la inacción y falta de gestión del equipo de gobierno, y al modelo agotado del PP, el camino que defendemos y construimos los socialistas es el de las propuestas y los proyectos concretos y realizables, centrados en las prioridades de Cádiz, como la generación de empleo”, defiende el portavoz socialista, Fran González.

 “Es el caso de la antigua sede de Ibérica Aga, un espacio para el que los socialistas desarrollamos un proyecto concreto y realizable, que ha sido aprobado dos veces en el Pleno municipal, y que tiene como objetivo la creación de un lugar de emprendimiento con el que se logre la generación de empleo, el dinamismo y el crecimiento económico de la ciudad”, recuerda el portavoz socialista, Fran González.

“La intervención que hemos propuesto, y que hemos entregado al equipo de gobierno, consiste en la rehabilitación del edificio existente y la construcción de un nuevo inmueble junto al mismo, que se complemente con una estructura modular formada por contenedores marinos”, explica Fran González

“Nuestro proyecto contempla que estos edificios se desarrollen como espacios de trabajo para las empresas que se instalen en ellos, y que se complementen con otras estancias de uso social, tales como comedores, cafeterías, o guarderías, con el fin de facilitar la calidad de vida de los emprendedores”, establece el portavoz socialista.

“El objetivo que perseguimos con esta iniciativa es crear un lugar de encuentro, donde se produzcan sinergias entre los distintos participantes del proyecto. De hecho, la idea de esta construcción modular es crear espacios que se puedan adaptar fácilmente a las necesidades de uso de cada uno de los demandantes, pudiendo incluso ligar a la actividad empresarial su propia vivienda. En definitiva, se trata de crear un lugar atractivo para la instalación de empresarios jóvenes, que ayude a que se conciba nuestra ciudad como referente para la innovación y el desarrollo”, expone Fran González.

“Los socialistas, a través de este proyecto, pretendemos que se desarrolle una experiencia piloto que se pueda exportar a otros lugares de la ciudad como modelo de regeneración urbana, creando zonas de desarrollo económico y empleo”, explica el portavoz socialista.

“Además, se trata de un proyecto con un coste asequible y de rápida ejecución. En cuanto a la utilización de los contenedores marinos en la construcción, está ligada a la creación y fortalecimiento de la actividad empresarial en Cádiz relacionada con el sector industrial, respondiendo así a un tipo de arquitectura que es respetuosa con el Medio Ambiente, lo que puede abrir puertas a la financiación comunitaria y atraer a empresas que están volcadas en el desarrollo de tecnologías vinculadas a la ‘economía verde’”, asegura Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista ha recordado que el PSOE también ha presentado a Pleno en dos ocasiones, en enero y junio de 2017, una propuesta para  que se pongan en marcha y se aceleren las actuaciones de remodelación, urbanización y desarrollo del Recinto Exterior de Zona Franca.

“La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, incluía que se llevaran a cabo, de manera inmediata, las labores de mantenimiento, limpieza y vigilancia de la zona que, actualmente, se encuentra en un estado lamentable. Eso era lo más urgente, pero íbamos más allá. Por eso, solicitamos que se nos informara exhaustivamente de los trabajos realizados hasta el momento, y que se estableciera un cronograma con los plazos de desarrollo del proyecto de remodelación y urbanización. Algo que, tras casi un año, seguimos esperando”, recuerda el portavoz socialista.

Related Post