Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE denuncia que «Ana Fernández sobrepasa todos los límites de la incompetencia»

La concejala socialista, María José Rodríguez, ha denunciado la gestión de Ana Fernández al frente de los servicios sociales. “No se puede hacer peor. Sobrepasa todos los límites de la incompetencia”.

“Esta semana ha sido el colmo del despropósito. Si los medios de comunicación publican que ha aumentado el número de personas sin hogar que pernoctan en las plazas públicas, los desaloja de dichas plazas. Si publican que los usuarios de servicios sociales tienen que hacer cola una noche entera para obtener una cita, dice que cambiará el sistema que ella misma implantó hace escasos meses. Desgobierno a golpe de titular”, critica María José Rodríguez.

“La concejala que iba a acabar con todos los problemas sociales de Cádiz, no tiene una sola alternativa para las personas sin hogar. El albergue no tiene suficiente capacidad y aún seguimos esperando el centro de día que, supuestamente, iba a poner en marcha. Los desaloja y después que se busquen la vida, que ella no sabe y no puede hacer nada más allá de contar todas las semanas públicamente el dinero que el Ayuntamiento destina a recibos de luz y agua. Se le da tan bien que, en las próximas elecciones municipales, bien podría formar parte de las listas del Partido Popular”, asegura la concejala socialista.

“Le recordamos a Ana Fernández que se trata de justicia social, no de caridad. Tras dos años no ha mejorado absolutamente en nada la protección social en nuestra ciudad. Era su gran bandera, jugaron con la desesperación de muchas personas, les prometieron solucionar sus problemas, y todo eso se ha convertido en humo, en mentiras y en frustración”, lamenta María José Rodríguez.

Del mismo modo, la concejala socialista ha puesto de manifiesto que “desde el PSOE hemos presentado numerosas iniciativas en Pleno para logar una gestión eficiente del área. Hemos propuesto que se ponga en marcha un nuevo centro en la zona del barrio Santa María-El Pópulo, que se aumente el personal, o que se establezca la ayuda única para los usuarios. Se le dan las propuestas hechas, ya que no tiene ningún tipo de iniciativa y la poca que se le conoce no funciona, y ni así es capaz. En concreto, el Bono Educa, que fue una propuesta socialista, también está sufriendo el colapso de los servicios sociales, porque ni siquiera han previsto la fecha de inicio de los colegios”, recuerda María José Rodríguez.

“Una vez más, le pedimos a Ana Fernández que trabaje porque es demoledor que, tras más de dos años, todo funcione tan mal como cuando gobernaba el PP. A ver si de una vez toma conciencia de que gestiona algo tan importante en Cádiz como es la protección social. Ya es hora de que deje de perder el tiempo”, concluye la concejala socialista.

Ciudadanos critica el descontrol del área de asuntos sociales

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha manifestado que el área de asuntos sociales se encuentra en una situación de “descontrol” y se ha referido a la última polémica sobre el sistema de citas “un sistema que ellos mismos cambiaron y que no ha conseguido mejorar el servicio que se da a los usuarios”.

La concejala ha añadido que se debe mirar más allá y reflexionar sobre la ausencia de una forma de trabajo en asuntos sociales. “Podemos llegó al gobierno con una bandera clara, la de la mejora de los asuntos sociales, pero llevamos dos años esperando a que se produzca un cambio en la manera de actuar, de atender a los usuarios, de realizar la labor propia de acompañamiento y asesoramiento que requieren unos servicios sociales y nada de esto se ha producido”, ha afirmado.

Ciudadanos también se ha recordado la ausencia de información del estado en el que se encuentra el plan estratégico que se está redactando “y del que no se sabe nada desde hace meses”.

Para finalizar, Fernández-Trujillo, ha manifestado que “asuntos sociales no es solo el sistema de citas, son también las personas sin hogar, las personas en riesgo de exclusión social, la colaboración con diversas entidades, la cooperación, la atención a menores, etc. Esta área no se puede permitir el descontrol en el que está sumida”

Related Post