Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE denuncia que no se incluyan cláusulas sociales en las obras del Francisco Blanca

El concejal socialista, Juan Cantero, ha denunciado que no se hayan incluido cláusulas sociales en la contratación de las obras del pabellón Francisco Blanca. “El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado hoy destinar 260.000 euros a finalizar la reparación de dichas instalaciones deportivas. Una contratación en la que, de nuevo, el equipo de gobierno incumple su compromiso de incluir cláusulas sociales”.

“Los socialistas hemos apoyado que se destinen estos fondos al Francisco Blanca, para que los gaditanos, al fin, podamos hacer uso del mismo. Fueron unas obras que comenzaron en agosto de 2012 y, supuestamente, estarían listas en cuatro meses. Sin embargo, llevamos más de cuatro años de retraso. No se trata de poner impedimentos. Como siempre, votamos favorablemente de lo que consideramos bueno para la ciudad. Sin embargo, hemos hecho constar que los responsables municipales vuelven a enterrar otra de sus banderas. Alardean de cláusulas sociales pero no las aplican”, denuncia Juan Cantero.

“Nos hemos encontrado con un pliego para contratar las obras en el que sólo se tienen en cuenta las cláusulas económicas. Nos preguntamos dónde han quedado las sociales. Suponemos que en los eslóganes del equipo de gobierno. Palabras vacías que no se traducen en realidades para nuestra ciudad”, critica el concejal socialista.

Por otra parte, Juan Cantero, ha recordado que “éste no es un caso aislado. Los responsables municipales no están incluyendo cláusulas de este tipo en ninguna de las contrataciones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento. De hecho, en el único caso en que se ha hecho, ha sido, por petición del PSOE, en la contratación de la concesionaria del suministro de la maquinaria de acceso que se va a instalar en la entrada a los parkings de Emasa”.

“Tras año y medio al frente del Ayuntamiento, seguimos esperando que cumplan sus compromisos. Ya está bien de excusas, de hablar de competencias, de echar la culpa a otras administraciones. Para eso ya sufríamos al PP. Ellos venían a traer un cambio que no vemos reflejado en la gestión. En esta ocasión, perdemos la oportunidad de que las cláusulas sociales, que tanto demanda la ciudadanía, estén en otra contratación. No entendemos si es una cuestión de dejadez o de mala gestión, pero, sea lo que sea, finalmente el perjuicio es para el ciudadano”, lamenta el concejal socialista.

Related Post