El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado y condenado la agresión sufrida en la mañana de este jueves por el exalcalde de Sanlúcar de Barrameda y actual teniente de alcalde, Víctor Mora, «a manos de un individuo que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial». En este sentido, ha afirmado que «ante actos intolerables son fruto del clima de crispación social que ha generado la derecha ultra».
Según ha explicado en una nota, la agresión se ha producido delante de un bar donde había numerosos testigos del empujón por la espalda que recibió el dirigente socialista haciéndole caer al suelo.
Ruiz Boix ha pedido «a todos los demócratas que condenen cualquier tipo de violencia o acoso» y ha hecho un «llamamiento a las fuerzas políticas para que se sumen a la condena de este tipo de conductas inaceptables que se sitúan fuera de la democracia.
«El PP sabrá si se deja arrastrar por los sectores más reaccionarios de la sociedad, el PP sabrá si se somete a esos marcos conceptuales que utiliza Ayuso sobre la dictadura que es el mismo lenguaje que usan los extremistas en sus proclamas callejeras», ha afirmado.
Ruiz Boix ha asegurado que llevan «mucho tiempo recibiendo insultos y ataques, muchos de ellos en las redes sociales también porque creen que quedan impunes, pero el PSOE va a proteger a su militancia, la reedición del Gobierno de coalición progresista es un hecho ante lo que dijeron las urnas el 23J y esperamos que se rebajen los ánimos de los exaltados que tendrán que aceptar que la democracia siempre se abre paso».
A juicio del máximo dirigente de los socialistas en la provincia de Cádiz, «este tipo de episodios lamentables no son solo un ataque dirigido contra el PSOE, sino contra la democracia que tratan de debilitar y la Constitución que dicen defender pero no dejan de violentar».