Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

PSOE destaca el papel de los sindicatos para impulsar iniciativas ante el escenario de los fondos europeos

Irene García con UGT del Campo de Gibraltar. – PSOE

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, junto al secretario local del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, ha mantenido un encuentro con la Ejecutiva del sindicato UGT en el Campo de Gibraltar, encabezada por Ángel Serrano, a quienes ha expuesto «el escenario de oportunidad» que se abre con los fondos europeos y el papel que la central sindical puede jugar a la hora de impulsar iniciativas de creación de empleo.

Según ha indicado el PSOE en una nota, en el marco de una ronda con agentes económicos y sociales que García viene manteniendo en este periodo pospandemia, la secretaria general considera a UGT «un aliado en lo fundamental, no del PSOE ni de ninguna institución o persona, sino aliado en la creación de empleo en la comarca que es nuestra principal preocupación».

García ha apelado a defender «una voz única de la comarca, de la provincia que se escuche clara y sea compartida con la parte social».
Así, ha llamado a «fortalecer lazos en un momento crucial para que el Campo de Gibraltar siga siendo un motor económico para toda la provincia» porque, a su juicio, «en esta comarca hay muchas y buenas oportunidades para contribuir a la creación de empleo».

Ante el reto de combatir el desempleo, la secretaria provincial de los socialistas gaditanos ha sostenido que «la provincia que tiene elementos suficientes para salir adelante pero necesita del apoyo de todas las instituciones». Como presidenta de la Diputación, ha defendido a la Institución Provincial, que «ha estado a la altura de las circunstancias siendo la que más recursos públicos ha destinado con planes de empleo, aunque las competencias de las políticas activas las tuviera la Junta».

En la misma línea, ha reiterado una cuestión que viene planteando en este arranque de curso político, como es la necesidad de aclarar «adónde ha ido a parar la ingente cantidad de millones de euros que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas, también aquí en la provincia para atender la situación de pandemia para atender a la ciudadanía, fortalecer a las empresas, para crear empleo».

«Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora toca que el resto esté a la altura y ser partícipes en lo próximo que viene, hacer que la comarca cuente y exista un acento de la provincia en todas las acciones», ha señalado.

La dirigente socialista ha recordado además que «desde el primer Consejo de Ministros ha habido una estrategia global, pero esa estrategia se tiene que reorientar, reconducir a consecuencia de la pandemia y seguir poniendo recursos para potenciar esta comarca».

«Frente al Gobierno de España que ha cumplido con el Plan Integral, el gran ausente no puede seguir siendo el Gobierno de la Junta en cuestiones tan importantes como el Brexit, del que sabemos que hay intereses de otros países en paralizar la negociación, pero no se tiene detalle sobre las 112 medidas que aprobó el Gobierno andaluz», ha afirmado.

Irene García ha agradecido «la estrecha relación con UGT, tanto en el plano institucional como en el orgánico, para afrontar las dificultades de esta provincia y convertirla en una tierra de oportunidades, lo cual solo se puede hacer de la mano del diálogo social».

«Estamos convencidos de esta necesidad en momentos de quiebra de la confianza en los partidos y también en la acción sindical, toca fortalecer las estructuras y que gane más peso la interlocución social», ha insistido para reivindicar que «no hay otro camino que no sea el hablar en una mesa, llegar acuerdos y fortalecer la parte social, porque es la más delicada, la que quiebra siempre y cuando hay serias dificultades la que tiene mayores problemas», ha manifestado García.

Por su parte, el secretario general de UGT en la comarca ha expresado su agradecimiento por la visita efectuada dentro de la agenda de Irene García y ha destacado «el diligente comportamiento en la gestión» que la dirigente socialista ha tenido siempre con «los compañeros de UGT». «Cuando hemos solicitado, siempre ha estado», ha manifestado Serrano, que ha pedido a García aproveche el marco del próximo Congreso federal en Valencia para ver «si puede trasladar cuestiones pendientes de la comarca, que hable del Brexit, del tren, de la nueva unidad médica de valoración de incapacidades o las demandas del grupo transfronterizo».

Related Post