Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

PSOE destaca la apuesta en los presupuestos para apoyar a los autónomos

Por Redacción Nov 11, 2016 #Andalucía #presupuestos

noelia-ruiz-en-pleno-2La parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía para apoyar la iniciativa emprendedora en la provincia de los 57.846 autónomos que contarán con medidas específicas consignadas en los presupuestos andaluces. “El gobierno andaluz trabaja para que esta forma de emprendimiento se consolide y sea una opción elegida libremente como una figura laboral capaz de dar estabilidad laboral a una persona”, ha señalado Ruiz que recuerda que Andalucía “fue la primera comunidad autónoma en elevar a rango de ley las políticas en materia de autónomos, aprobando la Ley Andaluza de promoción del trabajo, una ley que consiguió objetivos antes del tiempo previsto”.

Durante el debate de una moción presentada por el PP, la diputada gaditana, portavoz de Economía del Grupo Socialista, ha puesto en valor el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo (PATA) que es una estrategia de actuación del gobierno andaluz con objetivos, líneas estratégicas y medidas de acción en todos los ámbitos del trabajo autónomo y un planteamiento a largo plazo, que diferencia a Andalucía del resto de comunidades.

“Un plan cuantificable que pone a disposición del trabajo autónomo 434 millones de euros”, ha remarcado, apuntando también la importancia de la red territorial de CADES, fundamentales para la cohesión del tejido empresarial. En el caso de la provincia, cabe recordar que hay 25 CADES que en el primer semestre han impulsado la creación de 780 empresas y 1.048 empleos.

Junto a estas medidas generales, la parlamentaria andaluza ha explicado la incidencia de la partida presupuestaria 72C destinada a emprendedores e internacionalización de la economía, que sube en este ejercicio y complementa al Plan de Actuación para el trabajo autónomo aprobado recientemente.

Noelia Ruiz ha destacado también el trabajo que ha venido realizando la consejería recientemente con los autónomos, con el fin de agilizar la tramitación y pago de ayudas, así como saluda “los pasos que se están dando para afrontar las dificultades que son de gestión administrativa y hacen que los trámites sean más lentos de los que nos gustarían, y sobre todo con un sector que aporta solidez y estabilidad y que contribuye a una creación de empleo estable y sostenido”.

Related Post