Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

PSOE destaca la buena senda en empleo con la gestión del Gobierno y espera una «apuesta» de la Junta en 2023

Por Redacción Dic 19, 2022 #empleo #psoe
Ruiz Boix junto a dirigente del PSOE atiende a la periodistas. – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado «la buena senda del 2022 con una reducción del desempleo, que era uno de los principales compromiso que tenía el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz», resaltando la bajada en casi 12.000 desempleados durante este año. Además, ha añadido que espera que para el 2023 la Junta de Andalucía «realice una apuesta decidida por la provincia de Cádiz, y que no sean otros cuatro años dándole la espalda».

Ruiz Boix ha realizado así una primera conclusión del balance del año, donde ha destacado que «se está creando empleo estable alrededor de esa reforma laboral que ha generado estabilidad, ya que más de la mitad de los contratos que se firman son indefinidos».

El secretario general de los socialistas gaditanos ha defendido la gestión de «un Gobierno que tenía las miras claras en la familia de clase media y trabajadora y gracias al que se está afrontando dificultades que venían desde esa pandemia a la que luego se sumaba esa guerra de Putin en Ucrania, la elevación de precio y todas las consecuencias que se han ido paliando con un gobierno activo que acabó impulsando distintos paquetes de medida que todavía hoy están en marcha».

Asimismo, ha mostrado su deseo de «seguir estudiando para el 2023 que los ingresos del Estado sigan favoreciendo nuevos paquetes de medidas que colaboren y que ayuden a las familias de esa clase media trabajadora que tiene esperanza y que encuentra el apoyo del Gobierno de España».

En este sentido, ha recordado el respaldo del Gobierno a los sectores estratégicos apuntando que se han ido sucediendo contratos que colocan a la empresa pública de los astilleros «en una posición inmejorable en cuanto a carga de trabajo, no solo para el 2023 sino a cinco años vista y eso es dar garantías a los trabajadores que solo sienten tranquilidad con los Gobiernos del PSOE».

«Un apoyo del Gobierno de España que se traslada también al sector aeronáutico como ya hemos visto esta misma semana con los anuncios relacionados con los más de 2.100 millones de inversión del Ejecutivo de Sánchez para la fabricación de helicópteros y drones», ha apuntado.

En cuanto al Gobierno andaluz, Ruiz Boix ha manifestado que espera que para el 2023 la Junta de Andalucía realice una apuesta decidida por la provincia de Cádiz, «y que no sean otros cuatro años dándole la espalda a la provincia» para dar certeza a proyectos como el de Valcárcel, para que vuelva la Facultad de Ciencias de la Educación y que se cumpla el convenio entre administraciones.

«Esperemos que sea una realidad pronto, pero no es la única asignatura que tiene la provincia, también en la ciudad de Cádiz está pendiente la Ciudad de la Justicia y queremos que el 2023 la Junta ponga esa primera piedra para evitar episodios tan lamentables como el de los juzgados de San José, donde han creado un caos judicial con aplazamientos de vista que afectan a la ciudadanía y a los operadores jurídicos», ha afirmado.

Igualmente, dentro de su balance del año, Ruiz Boix ha reseñado el papel de la plataforma en defensa de la sanidad pública, «que ve con envidia como el Gobierno de Juanma Moreno dedica en tan solo 48 horas más de 167 millones de más para Pascual, recordando que ya en la campaña de las andaluzas firmó un contrato de cinco años por más de 700 millones de euros y ahora vienen con un reconocimiento de 120 millones de euros, para que desistan de reclamaciones judiciales y otros 40 millones de euros por servicios prestados en periodos en los que no había contrato».

Según el dirigente socialista, «un dinero que no han destinado a las prórrogas de contrato de los 12.000 sanitarios que finalizan su contrato el próximo 31 de diciembre y que han visto como nuevamente la Junta genera inestabilidad con la renovación de solo 1.000 médicos especialistas, mientras al resto de sanitarios le renuevan con contratos de tres o de seis meses, que es lo que vienen recibiendo en las últimas en las últimas horas».

En clave orgánica de cara al año electoral, Ruiz Boix ha subrayado que «el PSOE sale desde una muy buena posición, la posición de salida que le dan 22 alcaldías, siete presidencia de entidades locales autónoma, el gobierno de la Diputación de Cádiz y ese es el reto que tenemos los más de 5.000 militantes que están siendo por cierto consultados en esta semana».

«Además de los candidatos de más 20.000 habitantes tenemos ya todas las candidaturas de las ocho candidaturas de más de 50.000 habitantes y la próxima semana se sumarán los 30 municipio de menos de 20.000 habitantes y lo haremos consultando, con participación no como sucede en el PP con candidatos impuestos desde Génova o San Telmo», ha añadido.

Related Post