PSOE destaca que casi 16.000 gaditanos se beneficiarán de la bajada del número de peonadas para acceder al PFEA

El senador y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, en una imagen de archivo – PSOE DE CÁDIZ – Archivo

El senador y vicesecretario general primero del PSOE en Cádiz Alfonso Moscoso destaca el hecho histórico del Gobierno de España que ha rebajado a un mínimo histórico, a solo diez, el número de peonadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria hasta el 30 de Junio de 2023 lo que en la provincia de Cádiz va a beneficiar a 15.659 gaditanos.

Ha explicado a través de un comunicado que «esta nueva medida del Gobierno de Pedro Sánchez para las personas que más lo necesitan del campo beneficiará a las personas trabajadoras eventuales agrarias en Andalucía y Extremadura».

El senador recuerda que es la segunda reducción que aprueba el Gobierno este año para facilitar a las personas trabajadoras la posibilidad de cumplir con el mínimo de jornadas necesarias para acceder a estas prestaciones sociales. En marzo, en el marco del Real Decreto-ley 4/2022 de medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía, ya se bajó el número de jornadas mínimas de 35 a 20 y que ahora se sitúa en 10.

El dirigente socialista reconoce que esta nueva iniciativa beneficiará a los trabajadores eventuales que desarrollan esta actividad en las comunidades de Andalucía y de Extremadura con una reducción del número de jornadas reales cotizadas será efectiva desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 30 de junio 2023, pero sobre todo va a beneficiar a los eventuales del campo en una provincia como la gaditana, con un número muy importante de desempleados.

«Una nueva iniciativa del Gobierno Socialista para solucionar los problemas de los trabajadores del campo, medida para paliar las pérdidas como consecuencia de la sequía, un gobierno nacional sensible con las personas y trabajadores y trabajadoras del campo, todo lo contrario que el gobierno de Moreno Bonilla que ha aprobado ni una sola medida económica que amortigüe el déficit de trabajo en el campo», ha concluido Moscoso.

Sé el primero en comentar en "PSOE destaca que casi 16.000 gaditanos se beneficiarán de la bajada del número de peonadas para acceder al PFEA"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*