Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE exige el cese de Fedriani como director de operaciones de Zona Franca

Por Redacción Oct 5, 2016 #Cádiz #zona franca

Fran GonzálezEl PSOE de Cádiz ha exigido hoy el cese de José Manuel Fedriani como director de operaciones de Zona Franca. “Resulta escandaloso que siga desempeñando funciones relacionadas con el futuro y el desarrollo del Consorcio después de que la Fiscalía haya solicitado para él 10 años de prisión, 26 de inhabilitación, y 7 millones de euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por fraude y estafa en el caso Quality Food”, denuncia el portavoz socialista y miembro del Comité Ejecutivo de ZF, Fran González.

“A lo largo de los más de diez años que lleva juzgándose este caso, hemos pedido el cese de Fedriani como director general de manera reiterada. El colmo de la desfachatez es que, hace unos meses, parecía que daba finalmente el paso de dimitir pero, estamos viendo que simplemente fue una actuación de cara a la galería, puesto que continúa como director de operaciones en Zona Franca”, critica Fran González.

“La Fiscalía también ha solicitado 10 años de prisión para el ex delegado especial de Zona Franca, Miguel Osuna. Se vuelve a confirmar su pésima gestión, marcada por numerosos casos de corrupción ante los cuales, se limitó a mirar para otro lado y no asumir responsabilidades”, asegura el portavoz socialista.

“Los socialistas venimos denunciando la gravedad de estos hechos desde el principio. De hecho, nos personamos como acusación en este caso de corrupción, con el objetivo de que se esclarezca y de que los implicados asuman responsabilidades por el daño que han hecho al Consorcio y a nuestra ciudad. Con su decisión, la Fiscalía ha ido más allá pidiendo una pena mayor para ellos.”, asegura el portavoz socialista.

“El caso Quality Food lleva más de diez años en los juzgados por el oscurantismo y la falta de colaboración que ha mostrado el PP desde el principio. Esta dilatación de los procesos judiciales es inadmisible, sobre todo si el motivo de la misma es que el Partido Popular ha dificultado y ralentizado el procedimiento”, denuncia Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista, ha asegurado que “esperamos que el alcalde de Cádiz, y presidente del Consorcio, se una a nuestra reivindicación del cese de Fedriani. Lamentablemente, el papel de José María González en el ente es prácticamente inexistente, a pesar de la importancia que tiene para nuestra ciudad. Ya es hora de que se interese por el esclarecimiento de estos casos y por dar un impulso y reactivar la actividad de esta área”.

“Desde hace ya demasiados años, y aún a día de hoy, los gaditanos sufrimos la mala gestión del PP en Zona Franca. A pesar de que debería ser el gran polo de desarrollo industrial de la provincia, se ha convertido en protagonista por los casos de corrupción y el anuncio de empresas que van a llegar para crear 500 puestos de trabajo y que se convierten en un fiasco”, concluye González.

Related Post