Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

PSOE exige a Fomento que aclare qué modelo de gestión aplicará a la AP-4 cuando expire la concesión

Araceli MaeseLa parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, se ha pronunciado respecto al anuncio del Gobierno que no prorrogará el peaje de la AP-4, exigiéndole “que aclare qué modelo de gestión aplicará a esta infraestructura una vez que se extinga la concesión”.

La dirigente socialista considera que el Ministerio de Fomento “debería iniciar ya las negociaciones con la concesionaria para levantar el peaje, haciendo un esfuerzo económico similar al que hizo la Junta con la liberación del tramo entre Jerez y Puerto Real, cuyo coste para el Gobierno andaluz supone cerca de 10 millones de euros anuales”.

“Andalucía es la única comunidad autónoma que hace un esfuerzo económico suplementario para sufragar el peaje en una vía de competencia estatal para aliviar la carga de los usuarios de esta autopista fundamental”, apunta la diputada andaluza.

Por ello, desde el PSOE reclaman “al Gobierno la cancelación de este peaje cuanto antes y, por supuesto, que cumpla su promesa de no prorrogar más la concesión cuando expire en 2019. “Después de 40 años la obra está amortizada como para mantener el peaje”, precisa.

“Rechazamos que sus beneficios en Andalucía se utilicen para compensar a las empresas concesionarias por la gestión de otras autopistas deficitarias, ahora que se habla del rescate de las radiales”, asegura Maese que comparte la rotunda oposición del Gobierno andaluz a “que se tengan que socializar las pérdidas de estas infraestructuras”.

Related Post