Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE exige unas instalaciones plenamente operativas para la Policía Nacional

Por Redacción Feb 14, 2017 #Cádiz #policia #psoe

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, y la concejala socialista, Victoria Rodríguez, se han reunido hoy con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para tratar sobre sus reivindicaciones y la situación que vive la Policía Nacional en la ciudad.

“La falta de información que sufren es inadmisible. Estos profesionales se encuentran desarrollando su labor en las dependencias provisionales ubicadas en el edificio del Pirulí, que no están plenamente operativas. La cuestión más urgente es dotarlas de calabozos ya que, actualmente, los detenidos tienen que ser trasladados a San Fernando, con la derivación de personal operativo que eso conlleva. Estas mejoras cobran una especial importancia teniendo en cuenta que las opciones de construcción de unas nuevas instalaciones se plantean en el largo plazo, sin que haya un proyecto mínimamente avanzado al respecto”, explica el portavoz socialista.

“Del mismo modo, y atendiendo a las peticiones del Sindicato Unificado de Policía, reclamamos que se les informe sobre las negociaciones que el gobierno está llevando a cabo con Adif y el Ayuntamiento de Cádiz para conseguir los terrenos necesarios para la edificación de la nueva comisaría, un asunto sobre el que el PSOE en el Senado ya ha registrado una pregunta parlamentaria”, asegura Fran González.

“Los responsables del gobierno central en Cádiz también deben aclarar por qué continúan las obras en la antigua comisaría, una ubicación a la que se les aseguró que no volverían. Nos encontramos con una falta total de credibilidad y de previsión pues, a pesar de las promesas, en los últimos seis presupuestos generales no se ha incluido inversión alguna para las nuevas instalaciones de la Policía Nacional”, denuncia el portavoz socialista.

Por otra parte, durante el encuentro, se ha tratado sobre el número insuficiente de efectivos con los que cuenta nuestra ciudad. Es necesario dar respuesta a esta reivindicación, sobre todo en lo que se refiere a policías y oficiales que desarrollan su labor en las calles. Es una cuestión de seguridad ciudadana que debe ser atendida y que es urgente en el día a día, y especialmente durante los eventos y fiestas que se celebran en Cádiz”, asegura Fran González.

Del mismo modo, el portavoz socialista, ha recordado que en el Pleno de la Diputación provincial celebrado el pasado mes de enero, ya se aprobó una propuesta del PSOE instando al gobierno central a que no continúe con las obras en la antigua comisaría, puesto que no supone una solución adecuada y se trata de  un gasto presupuestario innecesario e inútil; que se construyan los calabozos necesarios en el edificio provisional del Pirulí; y que se gestione, de manera urgente, la adquisición de un solar para la construcción de las nuevas instalaciones, incluyendo en los presupuestos de 2017 la consignación necesaria para la redacción del proyecto de la obra.

Related Post