Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

PSOE, Ganar Cádiz y Podemos conocerán la iniciativa social “Por un Carnaval Igualitario” el 27 y 28 de diciembre

Por Redacción Dic 22, 2016 #Cádiz #carnaval #fiestas

El PSOE ha sido el primer grupo en cerrar una reunión con la iniciativa social Por Un Carnaval Igualitario para conocer su propuesta referente a que el Ayuntamiento ni pague ni organice el concurso de las ninfas que el colectivo quiere que salga adelante en el pleno que se celebrará el próximo 30 de diciembre. Entre los firmantes de la propuesta, que ya superan los 1400, se encuentran varios dirigentes socialistas, entre ellos, Rafael Román, ex presidente de la Diputación de Cádiz, o M.ª Luisa García Juárez, directora-gerente del Consorcio del Bicentenario, y exconcejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz como Marisa de las Cuevas o Adela del Moral. Asimismo, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer de Cádiz, Josefa Moreno, se mostró ayer a favor de eliminar la figura de las ninfas por ser un “certamen desfasado que deteriora la imagen de la mujer”.

La reunión entre el colectivo y el PSOE se celebrará el próximo 27 de diciembre, a las 17.30. También ese día se reunirá con el grupo Ganar Cádiz en Común, a las 19. Y al día siguiente, 28 de diciembre, a las 19 horas, lo hará con el grupo Por Cádiz Sí Se Puede. Ni Ciudadanos ni PP han respondido aún a la petición del colectivo.

Por un Carnaval Igualitario es una iniciativa de organizaciones y personas de la ciudad de Cádiz comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres y la coeducación y participantes y amantes de nuestro Carnaval. Por un Carnaval Igualitario presentó el lunes una moción desde la iniciativa ciudadana y social de la ciudad a todos los grupos políticos para que consideren su presentación y aprobación en el próximo Pleno municipal y quiere participar a posteri en un comisión participativa y abierta formada por mujeres que participan activamente del Carnaval y el mundo asociativo que promocione el papel de las mujeres gaditanas en la fiesta.

Entre los firmantes hay personas de ámbitos muy diferentes entre los que encontramos al concejal que creó la figura, Pepe Mena; exninfas como Marta Ortiz; componentes de comparsas como como Sonia y Marta Bustelo; autoras como Adela del Moral o Marta Ginesta; autores como Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Jose Antonio Vera Luque; investigadoras como Ana Barceló o Asunción Varo; artesanos como Alejandro Mariño; periodistas como Libertad Paloma o Mariló Rico; asociaciones del ámbito educativo, cultural y carnavalero y multitud de personas con profesiones de lo más diversas.

Related Post