Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE insiste en el desarrollo de una auditoría que evalúe la inversión necesaria de medios para la Policía Local

Jefatura policía local Campo del SurEl grupo municipal socialista ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión necesaria para solventar la falta de medios de la Policía Local, de forma que los agentes puedan realizar un servicio de calidad.

“Proponemos que se lleve a cabo una evaluación de la situación en la que se encuentran dichos vehículos, así como una valoración económica de las necesidades existentes, y del coste de las reparaciones, con el fin de que la Policía Local no padezca esta falta de medios que supone la inoperatividad de tres cuartas partes de los vehículos, del 70% de las motocicletas, y del 60% de las furgonetas”, expone Fran González.

 “Es inadmisible que el Sindicato de la Policía Local no haya recibido ningún atisbo de solución o de respuesta por parte del equipo de gobierno tras la denuncia que realizó hace varias semanas respecto a la falta de medios y personal en el parque móvil. Pero es aún peor si tenemos en cuenta que aseguran que, desde entonces, la situación ha empeorado, ya que ahora cuentan solamente con tres motocicletas, una menos que cuando se pronunciaron por primera vez”, denuncia Fran González.

“El equipo de gobierno no puede dar la callada por respuesta ante la falta de medios de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, en estas fechas, se celebran actos multitudinarios como la I Carrera San Silvestre o la Cabalgata de Reyes Magos, en los que es necesario que la Policía Local pueda trabajar con la máxima operatividad y disponer del material necesario para ofrecer el mejor servicio”, defiende el portavoz socialista.

Como ya se ha denunciado por parte del PSOE, en las últimas cuentas aprobadas, pertenecientes a 2016, no se consignó, inicialmente,  un solo euro para la adquisición de nuevos vehículos; y tan solo se destinó una pequeña cantidad a reparaciones, mantenimiento y conservación. En concreto, 74.390 euros de los que, a pesar de las necesidades existentes, sólo han gastado 30.457 euros. “Esto revela una manifiesta incapacidad de gestión, ya que el equipo de gobierno ni siquiera fue capaz de gastar lo que tenía comprometido. Es decir, existía disponibilidad económica para cubrir algunas de las carencias que la Policía Local denuncia, pero no se hizo. Si a ello le sumamos que, en 2017, Cádiz ha sobrevivido con el presupuesto prorrogado, el resultado es que no solo no se pone remedio al problema, sino que además se cronifica hasta llegar a una situación insostenible”, denuncia Fran González.

“Teniendo en cuenta todo lo anterior, los socialistas reiteramos nuestra propuesta de que se evalúe y se haga una valoración económica del problema para darle solución y que la Policía Local pueda trabajar en condiciones óptimas, ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía”, concluye Fran González.

Related Post