Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE lamenta la «incompetencia y temeridad» del equipo de gobierno con la municipalización

Los concejales socialistas Juan Cantero y María José Rodríguez, consejeros en Cádiz 2000 y Aguas de Cádiz, respectivamente, han lamentado la «incompetencia y temeridad del equipo de gobierno en el proceso de municipalización de los servicios de playa externalizados».

De este modo, han denunciado en los consejos de administración de ambas empresas municipales, que se han celebrado hoy, la «falta de rigurosidad en un asunto tan importante para Cádiz y que va a afectar a toda la ciudadanía y, especialmente, a los trabajadores de los servicios afectados».

“Han convocado los consejos con el objetivo de cambiar los estatutos de estas organizaciones para que Cádiz 2000 asuma las competencias de medio ambiente que actualmente tiene Aguas de Cádiz y se encargue de los servicios que se van a municipalizar. Finalmente, han accedido a retirar el punto ya que hemos tenido que recordarles que aún no se han resuelto las alegaciones presentadas. Hasta el próximo martes no se celebran las comisiones informativas para tratar sobre este asunto, que después tiene que elevarse a Pleno. Nos preguntamos qué sentido tiene querer cambiar los estatutos sin dichas alegaciones resueltas. Es el mundo al revés”, aseguran los consejeros.

“El sinsentido llega a tal punto que se ha celebrado, en primer lugar, el consejo de administración de Cádiz 2000, para incluir en sus estatutos unas competencias que aún tiene Aguas de Cádiz, cuyo consejo se ha convocado dos horas más tarde”, explican los socialistas.

Por otra parte, Juan Cantero y María José Rodríguez han solicitado que exista un informe jurídico por parte del secretario municipal en el que se deje constancia de que no se está incurriendo en fraude de ley y en el que se avalen las modificaciones de los estatutos mencionados anteriormente.

Además, han expresado la necesidad de que los consejeros de ambas empresas municipales cuenten con un seguro de responsabilidad civil que avale las decisiones que se están tomando para que el proceso cuente con todas las garantías.

“Resulta desalentadora la falta de capacidad de este equipo de gobierno. Los socialistas nos hemos posicionado, desde el principio, a favor de la municipalización. De hecho, este proceso se inicia porque nosotros presentamos las propuestas a Pleno para que sea el Ayuntamiento el que se encargue de la gestión de los servicios”, aseguran.

“Sin embargo, se trata de un procedimiento complejo, que no se puede hacer de cualquier manera y que han gestionado mal desde el principio. Tardaron en iniciarlo, quisieron resolverlo de cualquier manera, no contaron con los trabajadores, causaron incertidumbre en los ciudadanos que no teníamos claro si iba a haber una interrupción en la prestación de los servicios. Lo peor es que el desastre continúa. Les pedimos que, de una vez, sean serios y rigurosos para que el resultado sea la mejora de las prestaciones para los gaditanos y la seguridad y calidad en el empleo de los trabajadores afectados”, concluyen los consejeros socialistas.

Related Post