Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El PSOE lamenta que el PP arremeta contra la Patrica

Por Redacción Ene 26, 2017 #Cádiz #política #psoe

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha advertido hoy respecto a las cifras de la EPA conocidas, “que se enciende de nuevo la luz roja en la provincia” por lo que ha pedido al Gobierno que “incluya en los presupuestos que está elaborando ese plan especial de empleo tan necesario para salir de esa situación”.

En el transcurso de una rueda de prensa, Maese ha reprochado al PP que “ante un escenario tan negativo con 12.900 parados más que en el anterior trimestre, se dedique a torpedear la acción de las únicas administraciones que están volcadas en la lucha contra el paro”. Así, recuerda que “el PP se dedica a mentir sobre la Patrica, desvirtuar la realidad de los planes de empleo de la Junta y especialmente, se niega a apoyar en la Diputación el último plan de cooperación local dirigido a los ayuntamientos para que éstos puedan realizar contratos de trabajo”. Maese se pregunta por el nivel de compromiso del PP con esta situación tan dramática que “nos sitúa liderando de nuevo el ranking nacional con un 33,86 de tasa de paro”.

La parlamentaria andaluza ha censurado a los populares que “no se sumen a la petición de la FEMP al Gobierno para poder invertir el superávit municipal en servicios de los ayuntamientos y encima se dediquen a cuestionar el único instrumento de financiación que hasta ahora no les ha fallado a los ayuntamientos como es la PATRICA”. Así, ha abundado en que “el Gobierno andaluz transferirá este año un total de 60,58 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz en fondos incondicionados que los ayuntamientos pueden usar para lo que quieran, cumpliendo así con su compromiso de dotarlos de una fuente de financiación directa no sujeta a una finalidad concreta y que les permite establecer sus propias prioridades de gasto y desarrollar su autonomía municipal”.

En la misma línea, la diputada andaluza ha defendido la incidencia de los planes de empleo de la Junta pues “la  cara amable de la EPA es que la ocupación ha aumentado un 3,42 por ciento en el último año en el que también la tasa de paro ha descendido 2,8 puntos”. “Por mucho numerito que los de Podemos quieran montar tomando como rehén de su campaña propagandística al ayuntamiento de Cádiz, la realidad es que la Junta ya ha abonado el 50 por ciento de los planes a todos los ayuntamientos de la provincia puesto que se han emitido ya las resoluciones, y el otro 50 por ciento se abonará en febrero”, ha explicado, rechazando “esa pinza de PP y Podemos a todo lo que huela a la Junta, cuando todo esto está regulado en la normativa”.

Maese ha subrayado “las incoherencias que conducen el comportamiento de los podemitas en su afán polemista, la primera es que votaron a favor de esos planes en el Parlamento andaluz de los que ahora reniegan”. La diputada explica que “los ayuntamientos se adhieren voluntariamente a estos programas de la Junta, lo hacen a través de múltiples reuniones que se mantienen desde el Gobierno andaluz con ellos desde el principio y de este modo, se entiende que asumen y conocen los detalles regulados por la Ley”. “Tienen la obligación de conocer la norma antes de participar y de cumplirla después, por lo tanto, resulta incoherente adscribirse a algo que luego utilizan como arma arrojadiza”, ha reiterado, precisando que “desde el Gobierno andaluz se andan resolviendo todos los inconvenientes formales surgidos, habiendo sido incluso atendidos los primeros ayuntamientos de IU como el de Conil que se ha prestado, incoherentemente, a la foto que buscaba el alcalde de Cádiz”.

Related Post