Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

PSOE lleva al Parlamento la falta de un maestro de pedagogía y un monitor de educación especial en Olvera

Por Redacción Sep 19, 2021 #educacion #olvera #psoe
Padres y madres del colegio Miguel de Cervantes de Olvera concentrados en la puerta. – PSOE

La parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz, Noelia Ruiz, ha presentado una pregunta en el Parlamento andaluz en la que lleva a la Consejería de Educación la falta de un maestro de pedagogía y un monitor de educación especial en el colegio ‘Miguel de Cervantes’ de Olvera (Cádiz).

En el escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ruiz pregunta a la Consejería si tiene previsto nombrar, y en qué plazos, a otro maestro en la especialidad de pedagogía terapéutica y otro Profesional técnico de integración social (PTSI) en el citado colegio para que se pueda atender al alumnado con necesidades específicas.

La parlamentaria socialista ha afirmado que «esta falta de personal no sólo afecta a los niños con necesidades específicas de apoyo educativo, sino a todo el centro educativo en general».

Por ello, ha incidido en que dotar al centro educativo de un maestro de Pedagogía Terapéutica y un monitor de educación especial «es urgente para este centro y la Junta tiene que hacer un esfuerzo en Olvera para cubrir la necesidades de estos niños».

El pasado viernes la asociación de madres y padres se manifestaron en la entrada del colegio reivindicando a la Delegación de Educación la necesidad de contar con estas dos figuras educativas en el centro.

Related Post