Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE llevará a pleno una batería de medidas para mejorar la accsesibilidad

Fran González y Victoria RodríguezEl grupo municipal socialista va a presentar una propuesta al próximo Pleno para que se garantice la accesibilidad en la ciudad a las personas con diversidad funcional. “El acceso a las viviendas y a los edificios municipales es un derecho que todos los ciudadanos debemos tener garantizado en igualdad de condiciones”, asegura la concejala socialista, Victoria Rodríguez.

“Hoy se cumple el plazo que estableció, hace cuatro años, la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. En este 4 de diciembre, ya deberían garantizarse las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en el acceso y utilización de espacios públicos urbanizados y edificaciones; medios de transporte; oficinas públicas, dispositivos y servicios de atención al ciudadano, y espacios de participación en los asuntos públicos. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y, ante esta realidad, los socialistas proponemos medidas concretas para que en Cádiz se cumpla con el objetivo”, afirma la concejala socialista, Victoria Rodríguez.

De este modo, la concejala socialista ha explicado que la propuesta del PSOE incluye el establecimiento de bonificaciones para las licencias de obras por accesibilidad; y la inserción de criterios objetivos en las comisiones de Patrimonio, para que exista un equilibrio entre el interés social y patrimonial en la instalación de determinadas infraestructuras, como los ascensores.

“Además, la iniciativa contempla la adaptación de todos los edificios municipales y del parque público de vivienda, estableciéndose un calendario de actuaciones en este sentido, y una partida presupuestaria en las cuentas para 2018, de las que aún estamos a la espera de alguna noticia”, expone Victoria Rodríguez.

“Es intolerable que muchas personas sigan estando ‘encarceladas’ en sus viviendas y privadas de libertad por sus problemas de movilidad. De igual modo, hay que actuar en los espacios públicos, para que no exista ningún tipo de discriminación por motivo de la diversidad funcional”, defiende Victoria Rodríguez.

“Los socialistas estamos muy comprometidos con la accesibilidad en la ciudad. Esta propuesta se suma a la que ya presentamos el pasado mes de noviembre, relativa a la instalación de dos nuevos ascensores en el Ayuntamiento, para que se pueda acceder al edificio de forma autónoma; así como la que defendimos en octubre de 2016, solicitando que los fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz se destinaran a la accesibilidad de las viviendas del parque público municipal; y la que presentamos en abril de ese mismo año con el objetivo de que se desarrollara un plan de accesibilidad en la ciudad”, recuerda la concejala del PSOE.

Related Post