Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE local pone en marcha el plan de trabajo de la nueva Ejecutiva de Fran González

Por Redacción Dic 14, 2017 #Cádiz #política #psoe

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Cádiz se reunió ayer para aprobar el plan y el calendario de trabajo que va a desarrollarse en el primer trimestre del año. “Vamos a presentar a la militancia, en los próximos días, las actividades, encuentros y grupos de trabajo que hemos establecido, con el objetivo de dinamizar el partido e incrementar su apertura a la ciudadanía”, asegura la vicesecretaria general, Victoria Rodríguez.

“Este plan de trabajo es el resultado de la ilusión y el compromiso desde el que están comenzando a organizarse las distintas secretarías que componen la Comisión Ejecutiva. Nuestro fin es seguir avanzando hacia la unidad y el esfuerzo conjunto para incrementar la participación y la implicación de la militancia y de la ciudadanía en el proyecto del PSOE de Cádiz”, expone Victoria Rodríguez.

Por otra parte, la vicesecretaria general, ha explicado que en la Comisión Ejecutiva celebrada ayer se aprobaron dos resoluciones, una de ellas referente al fallecimiento de una persona sin hogar a principios de esta semana y, la segunda, en apoyo al alcalde socialista de San José del Valle, Antonio González, tras sufrir una moción de censura por el pacto anti natura del Partido Popular e Izquierda Unida.

“Los socialistas lamentamos profundamente la muerte de otra persona en nuestras calles. Esto no debe ser un asunto de confrontación política, sino que tiene que servirnos para aunar esfuerzos, e incrementar las medidas y recursos disponibles para que no vuelvan a repetirse tragedias de este tipo. Elevamos la voz en defensa de la vida de las personas, que debe estar por encima de todo”, asegura Victoria Rodríguez.

En cuanto a la resolución en apoyo a Antonio González, la vicesecretaria general ha defendido que “la política no puede sustentarse en acuerdos que sólo esconden intereses partidistas y se alejan totalmente de lo que nos demanda la ciudadanía, que es mejorar su día a día. Resulta una desfachatez la pinza del PP e IU a la que hemos asistido esta semana en el Ayuntamiento de San José del Valle. De la derecha podemos esperarlo todo, pero es lamentable por parte de los que supuestamente se dicen de izquierda e incluso se atreven a dar lecciones en muchas ocasiones”.

“Los socialistas de Cádiz defendemos la estabilidad en los municipios. Tras las elecciones municipales, no podíamos permitir que el PP de Teófila Martínez continuara con la política cacique que había practicado en los últimos 20 años, por eso decidimos apoyar el cambio al frente del Ayuntamiento. En estos dos años y medio hemos manifestado nuestra decepción con la falta de gestión de Podemos y con la paralización a la que han llevado a la ciudad. De hecho, hemos estado en desacuerdo con muchos de los resultados que está causando su gobierno por acción u omisión. Sin embargo, entendemos que la legislatura dura 4 años, y que no se puede causar una inestabilidad permanente entre los gaditanos. Las decisiones deben tomarse de manera seria y responsable”, ha concluido Victoria Rodríguez.

Related Post