Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE mediará ante la Junta para luchar contra los talleres mecánicos clandestinos

Por Redacción Oct 6, 2016 #economía #industria #psoe

con-sector-talleresLa portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Noelia Ruiz y la parlamentaria Rocío Arrabal, junto al secretario general del PSOE en Medina Sidonia, Juan María Cornejo, y el director general de Veiasa, Javier Castro, han mantenido un encuentro este mediodía en la cámara andaluza con representantes de la Asociación de Talleres Mecánicos de la provincia (ASORECA) en la que han abordado la inquietud que genera en el sector la competencia desleal que se ejerce cada vez con mayor incidencia desde los talleres ilegales.

Su pretensión es que en Andalucía se ampare a los talleres homologados para que sean los que reparen los coches cuando en la ITV tienen que hacer una segunda revisión. Así, el titular de VEIASA se ha llevado para estudiarla una resolución del Gobierno de Canarias y se ha comprometido a analizarla para ver si jurídicamente la comunidad andaluza puede adoptar esa solución que propone el colectivo.

En la resolución canaria, se establece que por parte de la Inspección Técnica se comprobará que los vehículos declarados desfavorables por defectos graves en elementos esenciales de seguridad como frenos, dirección o suspensión, deberán ser reparados en talleres debidamente inscritos en el registro especial de talleres de reparación de vehículos.

Para luchar contra la clandestinidad, a la hora de verificar que se han subsanado esos errores es cuando la inspección técnica requerirá factura o alguna documentación que acredite el uso de un taller oficial. Es lo que propone el sector que se haga en Andalucía como ya viene haciéndose en la comunidad canaria.

En un plazo de dos semanas, el director general de Veiasa se ha comprometido a dar una respuesta asegurando que si jurídicamente es viable, no habrá ningún problema en aplicarlo en Andalucía, “un proceso que irán trabajando de forma conjunta hasta resolverlo”.

Por su parte, en nombre del PSOE Juan María Cornejo a quien recurrieron los trabajadores para que les ayudara en su problema, ha mostrado su satisfacción por la inmediatez con que la portavoz socialista ha organizado este encuentro “que puede resultar tan favorable para más de mil familias solo en la provincia de Cádiz”. Mientras, Noelia Ruiz se ha mostrado convencida de que la Junta sabrá poner en marcha los mecanismos necesarios y adoptar las medidas que garanticen un control legal sobre la actividad que genera las inspecciones de vehículos.

Related Post