Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE ofrece su colaboración para desarrollar el cambio de movilidad en la ciudad

Victoria Rodríguez y María José RodríguezEl PSOE de Cádiz ha mostrado su disposición a trabajar y colaborar en el desarrollo del cambio de movilidad en la ciudad, que debe llevarse a cabo de manera integral, y no a modo de actuaciones aisladas. “Es necesario que exista una estructura, una planificación, unos objetivos y actuaciones concretas, que se realicen de manera progresiva, incluyéndose tanto la peatonalización, como la accesibilidad o la restructuración del transporte público, y en el que se implique a la ciudadanía”, asegura la concejala socialista, Victoria Rodríguez.

“Una iniciativa que es positiva para Cádiz, como es la peatonalización, no puede convertirse en un elemento de confrontación para los ciudadanos que, por falta de información, han sido multados, o para los taxistas, que también se han sentido perjudicados por la eliminación de la parada de El Palillero”, expone Victoria Rodríguez.

“Esto podría haberse evitado mediante la gestión transparente de esta iniciativa, con una campaña informativa para la ciudadanía, que debería haberse llevado a cabo varias semanas antes de poner la peatonalización en marcha, y habiendo ofrecido a todos los colectivos implicados los datos de esta actuación de manera detallada”, defiende la concejala socialista.

“Desde el PSOE siempre hemos defendido el cambio de modelo de la movilidad en la ciudad de forma planificada y estructurada. Es necesario hacerlo también de manera progresiva, y que se dé la posibilidad de participar a los gaditanos, para que formen parte de dicho cambio y se impliquen en él”, expone Victoria Rodríguez.

“El equipo de gobierno es experto en predicar la participación y no practicarla y, al actuar de esa manera, perdemos todos. En esta ocasión, se ha generado un malestar entre muchos ciudadanos y en el colectivo del taxi. Cuando quisieron sacar adelante la ordenanza de terrazas, relacionada con la accesibilidad, también lo intentaron hacer de manera unilateral, provocando el enfrentamiento con los hosteleros. Se trata, por tanto, de medidas necesarias para la ciudad que se ven enturbiadas por una gestión opaca que no hace partícipes a los principales implicados”, explica la concejala socialista.

“La peatonalización, la accesibilidad, la organización del transporte público, forman parte del cambio de modelo de la movilidad y no deben tratarse como compartimentos estanco. Es necesario tener la capacidad de poner en marcha una estrategia conjunta. Los socialistas nos ofrecemos a colaborar en el desarrollo de esa estructura que forma parte de nuestro modelo de ciudad. Pedimos al equipo de gobierno que nos haga partícipes, tanto a nosotros como al resto de agentes sociales, y deje de cometer los mismos errores, que se traducen en confrontaciones alejadas de las soluciones que Cádiz necesita”, concluye Victoria Rodríguez.

Related Post